DIALOGANDO

 

Enloquece López Obrador.

Por Roberto Olvera Pérez

Quién sabe de dónde sacó Andrés Manuel López Obrador que ganaría Tamaulipas en el próximo año. En una reunión en la Ciudad de México el tabasqueño aseguró recientemente que ganaría Tamaulipas y varios estados más; esta afirmación no tiene sentido ya que las cosas no han cambiado en la entidad, pues todos saben que los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se han visto acosados por muchos priistas que quieren irse de aquel lado.

Sabemos bien que este grupo de ex priistas y traidores encabezados por Felipe Garza Narváez, no le asegurarán a este instituto político un avance importante ni en votos, ni en activistas; la mala fama del odontólogo Garza Narváez y sus amigos no le van a ayudar a ningún partido  sea cual fuera su ideología.

Por ahí no es Andrés Manuel López Obrador, de plano no hay sustento en la posibilidad de ganar Tamaulipas. El grupo azul de los vientos de cambio que gobierna el estado está iniciando planes y programas que a corto, mediano y largo plazo habrá de resultar, si a esto le sumamos los municipios en los que no podrán repetir los actuales alcaldes y que van a buscar el apoyo del gobernador actual Francisco García Cabeza de Vaca; tenemos un margen que pueden favorecer al PAN hoy en el gobierno; lo único cierto es que Felipe Garza Narváez, tendrá que pedir audiencia a Héctor González “ el guasón” Garza, para ver si es posible pueda convencerlo de que existe una oferta política a favor de MORENA.

La verdad no vemos donde está esta oportunidad de ganar Tamaulipas, quizás solo exista en la imaginación de Andrés Manuel López Obrador, vemos lejana la posibilidad de este instituto político porque es un estado que no tiene una estructura en la entidad solida e incluso ni un diputado efectivo en el congreso local, ya que la actual morenista María de la Luz del Castillo Torres, suele dormirse en las sesiones muy frecuentemente; tal vez por edad pero no ha participado hasta ahora en ningún debate, menos podrá hacerlo en la lucha electoral.

De plano no es cierto que MORENA ganará Tamaulipas y sí no pa´l baile vamos.

Subraye esto nada mas: López Obrador así lo va a constatar ahora que visite nuestro estado, pues según su agenda estará pisando tierras tamaulipecas este próximo jueves 17 de agosto, particularmente en la región del altiplano tamaulipeco, allá por Jaumave y Tula, donde habrá de celebrar mítines regionales de seguidores suyos y uno que otro “traidorsuelo” de equis partido político, que aprovecha la ocasión para ver si lo hacen candidato a un cargo de elección popular en el 2018, por lo que no creemos que el tabasqueño vaya a caer fácilmente y debe de saber que Tamaulipas no es como otros estados que si tiene presencia y arrastre.

NOTAS CORTAS

1.- Conforme se acercan los tiempos del calendario electoral para el 2018, al menos en el Partido Acción Nacional-Tamaulipas, se sigue insistiendo prospectos fuertes hacia el Congreso de la Unión; pero desde el búnker (llámese dirigencia estatal del PAN), no quieren soltar prenda de quienes van por esas curules en los nuevos distritos federales del estado.

Sin embargo, blanquiazules 100% cabecistas si se hacen escuchar que figurarán para ir a contender al senado de la República; mismos que están en la agenda del Primer Panista de Tamaulipas, es decir, Gerardo Peña Flores, actual Secretario de Bienestar Social y Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas, haciendo fórmula para ese encaño en la Cámara Alta y de que van, van en la boleta electoral.

2.- De acuerdo a información emitida por el vocero de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que se está realizando un análisis para establecer los lineamientos para el alertamiento de situaciones de riesgo en la entidad, con el objetivo de hacerlo más eficiente y que la ciudadanía tome sus precauciones.

Así mismo precisó que se está reestructurando el sistema de alertas para darle marco jurídico y canalizarlo al Congreso del Estado.

Con esto se sabrá que municipios manejarán la información ya que dependen directamente de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado, pues de momento la vocería solo está coadyuvando en la transición para efecto de dichas alertas.

Dejó en claro que la vocería de seguridad no tendrá esta atribución y habrá una entidad que estará en constante comunicación con los mandos para informar a la población sobre las situaciones de riesgos o alertas.

3.- Mañana martes 15 de agosto estará de manteles largos el alcalde más joven de México, Arturo Barrón Perales, de Villa de Casas, 100% cabecista, pues es su cumpleaños y lo festejará trabajando como de costumbre, ya que desde muy temprano encabezará sesión de cabildo y después atenderá a la ciudadanía en audiencia pública. Más tarde presidirá una reunión importante con comisariados ejidales y líderes de opinión del municipio.

La sorpresa es que todos, regidores y equipo de trabajo desde muy temprano le cantarán las mañanitas y partir el pastel. Seguramente se hará acompañar por su distinguida esposa, la señora Daniela Galván de Barrón y parte de su familia. Enhorabuena mi alcalde y que siga cumpliendo muchos años más de vida.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com