24.9 C
Ciudad Mante
viernes, abril 19, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dan ultimátum a Toño Leija por el Cerro de la Cruz

La Sección 30 de SNTE festejo el “Día del Niño” junto a los hijos de los miembros del CES.

Por Roberto Olvera Pérez

Lo prometido es deuda. Según los amigos del café hay caras largas y tristes en algunos integrantes del Ayuntamiento de Tula. Y cómo no van a saber si a diario andan por los pasillos de la presidencia municipal o desde la plaza ven que ocurre por dentro y fuera.

Entrados en materia, resulta que desde el tercer piso de palacio de gobierno le dieron el ultimátum al forastero alcalde de Tula, Antonio «Láminas mentiras» Leija Villarreal.

El ultimátum consiste en que paga o paga y a la vez acata la sentencia en contra del municipio de Tula, o habría consecuencias mayores en contra de todo el inexistente cabildo tulteco, ¿Usted los ha visto trabajando? Yo menos.

El pago consiste en una cantidad de dinero que dictaminó un Juez de Control por el terreno del Cerro de la Cruz. Según la cifra exacta que se filtró desde la Secretaría del Ayuntamiento y es de $6, 386,149.91. Leyó muy bien usted, son seis millones trescientos ochenta y seis mil ciento cuarenta y nueve pesos con noventa y un centavos.

Apreciable lector, cómo usted recordará, el reclamo interpuesto por una supuesta dueña de dicho predio data desde el 2016, pero por la gran ignorancia y arrogancia del alcalde Toño Leija, el juicio lo perdió, el juicio legal; aclarando y nos amanecemos. Lo perdió porque jamás se presentó a defender los intereses del Pueblo Mágico de Tula. Esto último en repetidas ocasiones lo aseguraba un abogado muy fachoso. ¡Con esos amigos! ¡No me ayudes compadre! Hoy al paso del tiempo le toca pagar y acatar las órdenes del Juez. Sí o sí, y brínquele.

Según los amigos del café, Toño Leija “mentiras” se encargó de repartir desde el 2016 al 2018 cartas de posesión a diestra y siniestra, como si fueran tamales crudos en el festejo del “Día del Maestro”. Volviendo al tema, algunas cartas de posesión ni registradas están, abusaron de la gente y solo les vendieron un papel apócrifo impreso. Y mire que los cafeteros le saben al tema, pues algunos han sido, o son funcionarios actualmente.

Los simpáticos cafeteros presumen tener dicha información por parte de un personaje que le gusta escuchar tras las paredes de la muy abandonada presidencia municipal de Tula. Este cafetero ya con unos sorbos de café mañanero dentro de la barriga, nos comenta con singular alegría que el alcalde fuereño acudió a buscar a la dueña del Cerro de la Cruz en calidad de urgencia y rápido, para «negociar» y platicar con la dueña del predio, pues recibió

directamente la orden por parte de gente de muy arriba y que eran órdenes superiores. Tanto así, nos dice el cafetero toma fotos que ni maleta llevaba. ¡Qué bárbaros amigos, todo miran!

Es por todos conocido que existe la buena voluntad y trabajo por parte del Dr. Américo Villarreal Anaya Gobernador de Tamaulipas, para que se instale la Cruz monumental adquirida desde el 2016. Y pues donde manda Capitán, usted ya sabe, agréguele lo que quiera.

Al parecer eso se lo tuvieron que explicar con «manzanitas» al desobligado representante municipal de los tultecos. Pues hasta hace unos días no quería pagar porque según él, no tenía presupuesto. ¿Usted le cree? Yo tampoco.

Mire y lea. El dinero que ha recibido el alcalde de Tula y todavía dice el muy ingrato, que el Gobernador no le manda presupuesto. Bueno, en el mes de enero de este año recibió $5, 999,395.00; en el mes de febrero recibió $6, 159,516.00; en el mes de marzo recibió $5, 061,771.00, y agregué usted lo del mes de abril y lo que viene.

Más de 22 millones de pesos para disponer libremente nos dicen los funcionarios cafeteros. Añádale otros fondos que le han llegado y de los cuales no rinde cuentas. Recuerda el despido grosero al Lic. Manuel Castillo Hernández, pero la verdad siempre flota, y en todo el año 2022. El alcalde golondrino recibió la cantidad de $60, 585,915.00, más de sesenta millones de pesos para disponer libremente y agréguele otros fondos e impuestos municipales. La información aquí escrita es con los datos precisos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, nos dicen los amantes de la cafeína mañanera. Muy doctos en finanzas por cierto y nada le piden a David Paramo “El Padre del Análisis Superior” de Imagen Noticias, pues se queda corto con ellos.

Por todo lo anterior, el forastero alcalde de Tula, salió muy preocupado al encuentro con la dueña del famoso predio. Esperemos que el arreglo haya sido más barato que lo que dispone y mandata el Juez. «Qué no nos salgan con que a “Chuchita” la bolsearon o que salió más caro el caldo que las albóndigas». Se pronuncia el abogado cafetero.

Los amigos del café estarán muy al pendiente de los resultados de la reunión entre el forastero alcalde de Tula y la dueña del Cerro de la Cruz. Nos dicen que ya tienen sus «antenitas» en la Secretaría del Ayuntamiento, con MALeno Aguilar. ¡Qué bárbaros, amigos! No se miden.

NOTAS CORTAS

1.- Los amigos del café con preocupación: ¿ya saben quién serán los ganones del terreno del Cerro de la Cruz? Tanto así que por eso un familiar del alcalde de Tula ocupa y firma los papeles en la oficina de Catastro.

2.- Ojalá que las autoridades estatales se apliquen y no le permitan hacer al forastero alcalde más tropelías con el Cerro de la Cruz. Según los amigos del café, ya tiene varias propiedades en el centro del Pueblo Mágico. Ya tiene más propiedades que el nopal y las tepolillas juntos dicen. Nos dice bromeando un cafetero refaccionario.

3.- Por cierto, para el SNTE la niñez es la motivación, la semilla de trabajo y el impulso de la sociedad para desarrollar mejores personas. Por ello, el pasado miércoles se recordó ese día con mucha alegría, ya que a los niños y las niñas les debemos toda nuestra atención, dedicación, entusiasmo y agradecimiento.

Entre concursos, obra de Teatro, a cargo de las alumnas de la Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”, exhibición de diversas especies de animales del Zoológico Natura-Zoo y una gran rifa, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas que encabeza el Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General del magisterio tamaulipeco, festejó el “Día del Niño”, junto a los hijos de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, durante la cual hubo alegría, juegos, regalos y mucha diversión por parte de los pequeños asistentes, resultando todo un éxito. Bien por el Profe Arnulfo y bien por todo su equipo de trabajo que hicieron posible que se llevara a cabo esta bonita fiesta alusiva a los reyes del hogar, que día a día nos llenan de felicidad y eso nos trae bonitos recuerdos en la vida, agregó el líder sindical.

 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO 

Mis Comentarios

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img