DIALOGANDO

Son rumores: Que caerán más.

Por Roberto Olvera Pérez

Lo que aprobaron los diputados locales de Tamaulipas recientemente, de los distintos partidos políticos en el Congreso del Estado sobre coartar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, además de limitar las acciones de particulares que den a conocer hechos en el momento que ocurren; es motivo de que empiezan a crecer los rumores de cambios en el gabinete del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sobre todo aquellos que metieron mano en este asunto tan espinoso.

Lo anterior se desprende tras la expedición del decreto por parte del Palacio Legislativo del Estado el pasado 29 de marzo, en el cual se reforman adicionar y derogar diversas disposiciones en el Código Penal de Tamaulipas.

La explicación que dan los propagadores de estos anuncios de cambio en el gobierno es por falta, insisto, de resultados en sus áreas y más por lo que acaba de acontecer hacia la prensa (cállate no digas nada porque te sancionan jurídicamente).

Se ubica a la fuente en los corrillos de Palacio de Gobierno, quienes afirman que se pasaron de listos con esta ley estando ausente nuestro gobernador del Estado y fuera del país, de tal aberración que daña y coarta la forma de expresarse de los ciudadanos y periodistas (Ley mordaza), lo que provocó que se vayan a hacer unas modificaciones a la iniciativa de ley por instrucciones precisas del mandatario estatal.

El dardo venenoso esta apuntando directamente contra dos, sino hasta 3 funcionarios de alto nivel y uno de ellos dio declaraciones que no le competía dar al respecto. Ya cayó la primera, la titular de Salud, Lydia Madero, que según se va “por motivos personales”.

Pese a todo en Tamaulipas se sigue trabajando con todo y en bien de los tamaulipecos.

Los cambios son únicos y exclusivamente de García Cabeza de Vaca, sin mayor presión.

NOTAS CORTAS

         1.- Con la participación de las fuerzas federales, estatales y municipales, hoy lunes a las 9 horas, arranca el operativo vacacional de Semana Santa 2017 y el banderazo oficial estará a cargo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, donde se espera tener saldo blanco en base al gran despliegue de seguridad por todos los caminos de Tamaulipas.

Nuestro estado lo tiene todo, desde montañas, playas y los atractivos Pueblos Mágicos de la región, como Tula y Ciudad Mier, entre otros pintorescos municipios. Así que a divertirse sanamente y si lo hace en familia, mejor.

El arranque oficial se dará en el monumento “Cuerudo Tamaulipeco”, que se encuentra en la salida a la carretera a Soto la Marina.

2.- Que mal anda el PRD a nivel nacional con Alejandra Barrales, pues le han renunciado ya cerca de 10 senadores y “las tribus” al interior amenazan con darle un golpe de estado.

¿Con que cara entonces le seguirá insistiendo Alejandra Barrales al mandatario de la Ciudad del smog Miguel Ángel Mansera, para que se afilie a dicho partido político que se está cayendo en pedazos?

3.- Le enviamos nuestro más sentido pésame a nuestro buen amigo y colega Juan Antonio Montoya y a Raquel Peña, nuestra compañera de labores, por el fallecimiento de su hijo José Antonio, quien falleció el pasado sábado en esta Ciudad Capital, muy lamentable por cierto. Descanse en Paz.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com