DIF Mante Invita a Jornada Múltiple de Apoyos

 

.- El próximo miércoles 17 de mayo en la Colonia Enrique Cárdenas vecinos, ciudadanos en general desde las 9 de la mañana disfrutarán de beneficios y estímulos de dependencias estatales y municipales.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas presidido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en coordinación con el DIF El Mante invitan a todas las familias de la colonia Enrique Cárdenas González y vecinas del sector norte del municipio a que acudan a la jornada asistencial, que se realizará el miércoles 17 de mayo, a partir de las nueve de la mañana en el área deportiva ubicada en la calle Lucio Blanco entre las calles Guadalupe Ambriz y Benito Juárez.

La profesora Juanita Lara de Leal presidenta del DIF Mante y todo personal que labora en beneficio de de la ciudadanía, se prepara para recibir a esta Brigada la cual traerá un gran número de beneficios, no sólo para este sector de la ciudad sino para todo el municipio.

Siguiendo las recomendaciones dadas por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca para acercar los servicio y programas que tiene el gobierno del estado y municipio por medio del sistema DIF a la ciudadanía para de esta forma beneficiar a la sociedad, la maestra Juanita Lara de Leal se encuentra haciendo los últimos preparativos de esta campaña.

En este sentido se estarán ofreciendo servicios de corte de cabello, detección oportuna de cáncer cérvico uterino así como exploración de mama, talleres de prevención de embarazo, consultas médicas generales así como pediátricas y nutricionales, medición de glucosa y presión además de activación física, dentro de los apoyos con los que se estarán contando están lentes para vista cansada a adultos mayores de 40 años.

Juanita Lara de Leal comentó que se contará con diversos módulos de atención a la ciudadanía como el de la procuraduría general de justicia que brindará asesoría legal y talleres de prevención de la violencia además de la procuraduría del trabajo la cual explicara a todos los que requieran información sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores.

Por otro lado mencionó que el ITAVU ofrecerá el 100 por ciento en descuento moratorios mientras que el ITACE contará con un módulo de información de becas para ingresar a esta institución, así como habrá también un taller de reparación de electrodomésticos, contándose además con un módulo del seguro popular para afiliaciones y uno del registro civil para expedición de actas de nacimiento.

Por su parte la secretaría de finanzas contará con personal para realizar el trámite de control vehicular y otorgamiento de descuentos en licencias de manejo, así como también la secretaría de educación llevará los programas vivencial de las ciencias y educación saludable así como también información y requisitos para el trámite de becas.

La presidenta del DIF Mante Juanita Lara de Leal agregó que en lo que respecta a bienestar social se ofrecerán becas de inglés e información de actividades deportivas, además de que se contará con un módulo de afiliación al programa jefas de familia.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com