DIF Tamaulipas es hoy

 institución fortalecida, que promueve el desarrollo integral de las familias: María del Pilar

 

Rinde cuarto informe al frente de la institución• Destaca el Primer Lugar Nacional en el Desempeño por el cumplimiento de los programas de alimentación y desarrollo comunitario, otorgado por el Sistema Nacional DIF

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el compromiso de seguir trabajando arduamente por las causas más nobles y en especial en apoyo a las personas con algún grado de vulnerabilidad, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre presentó el cuarto informe de actividades al frente de ésa institución de asistencia social.

La titular de este organismo, destacó el reconocimiento que hizo por segundo año consecutivo del Sistema Nacional DIF, como primer lugar nacional en el índice de desempeño por el cumplimiento de los objetivos de los programas de alimentación y desarrollo comunitario; esto permitió impulsar el desarrollo de las comunidades más marginadas con acciones de orientación que permiten una alimentación correcta, hábitos de higiene y actividad física.

“Desde el inicio de ésta administración estatal, me propuse fortalecer a la familia fomentando el aprendizaje y la práctica de valores, es por eso que, en la búsqueda continua de personas felices, familias más fuertes y sociedades consolidadas, la promoción de los valores es una labor constante en el Sistema DIF Tamaulipas”, expresó María del Pilar.

Con el pleno compromiso de generar mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres tamaulipecas, se llevaron a cabo programas y acciones que contribuyen a lograr esta meta; informo que en el 2014 se definió un modelo arquitectónico, invirtiendo en la infraestructura de asistencia social, para mejorar la calidad de atención a las familias tamaulipecas.

Menciono que durante el año pasado se colocó la primera piedra del Centro Mujeres con Valor en Ciudad Victoria, que se inaugurará este año 2015 y además, se amplió la cobertura de atención con el segundo Centro Mujeres con Valor en el municipio de Altamira y en este año, iniciará la construcción de dos centros más, en las ciudades de Reynosa y Tampico.

Con la Campaña Estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa” el DIF Tamaulipas ha colocado a la entidad en el mapa nacional e internacional en el tema de promoción de la salud de la mujer. En 2014 se hizo un esfuerzo simultáneo en todo el estado en contra del cáncer de mama, estableciendo una nueva marca mundial Guinness en la categoría de Gran Clase de Zumba, en varios sitios. Desde Nuevo Laredo hasta la playa Miramar en Ciudad Madero, durante más de 30 minutos, realizando una misma rutina, un total de 23 mil 968 personas y 40 instructores de zumba bailaron por la causa, logrando registrar la mayor marca mundial.

Destacó además la realización del Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, “Hacia una Nueva Gramática de los Derechos Humanos en Tamaulipas” en donde se presentaron conferencias magistrales, un panel de expertos y mesas de trabajo, las cuales trataron sobre ámbitos que influyen en la niñez y adolescencia en la actualidad: internet y redes sociales, violencia y el fenómeno de la migración infantil. Los resultados de éste congreso fueron presentados en el Sexto Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, organizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México, el Instituto Poblano de Derecho Familiar junto al Sistema Nacional DIF y el Sistema DIF del Estado de Puebla.

En ésta ocasión María del Pilar estuvo acompañada del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el Representante del Sistema Nacional DIF Raúl Anaya y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial en el estado y las Presidentas de los Sistemas DIF de los estados de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, entre otros funcionarios Federales, Estatales y Municipales


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com