Difunden Michou Mau y DIF municipal prevención de accidentes y quemaduras

DIF 1

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en ésta ciudad que preside la profesora Juanita Lara de Leal en coordinación con la fundación Michou y Mau difunden y llevan el mensaje de la prevención y el cuidado en las diferentes instituciones educativas del municipio para evitar accidentes relacionados con fuego.

De esta forma la presidenta del sistema DIF en esta localidad en su trabajo por acercar la información debida y necesaria a la ciudadanía en apoyó con la coordinadora de la fundación Michou y Mau enfermera Alejandra Martínez Uvalle difunden y trabajan de la mano el mensaje evitando de esta forma que sean más los niños y adultos que sufran accidentes por causa del fuego así lo relacionado con este.

El mensaje y la información que que se requiere difundir de parte del sistema DIF y de la fundación Michou y Mau en toda la ciudadanía además de las instituciones educativas para qué desde los más pequeños hasta las universidades sepan que en México, los accidentes por quemaduras ocupan el 4to. lugar como causa de muerte. A su vez, son el principal factor de mortalidad en niños menores de 5 años, por lo cual la fundación tiene como principal objetivo difundir el mensaje así como las situaciones de prevención para crear conciencia en los niños y jóvenes que es mejor “¡Prevenir que curar!”.

La Presidenta del DIF Mante exhorta a la comunidad estudiantil por medio de las pláticas ofrecidas por la enfermera Alejandra Martínez Uvalle a tomar las debidas precauciones y a informar con responsabilidad, así mismo a los jóvenes de instituciones educativas como la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante en donde se impartió estas conferencias sobre manejo de situaciones, su control, así como tipos de quemaduras y manejos de pacientes a los estudiantes de la carrera de enfermería así como a los pequeños de la escuela primaria Enrique Rodríguez Cano a los cuales la prevención fue el tema más tratado.

De igual forma se invita a toda la ciudadanía a acercarse al DIF, para que conozcan ampliamente sobre la fundación y cómo aportar ayuda; y en caso de un accidente y que medidas tomar.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com