Dirigen esfuerzos para año energético en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el Gobernador Egidio Torre Cantú, sostuvieron una reunión de trabajo dando continuidad a los temas que presenta la agenda energética de Tamaulipas.

En este sentido, José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía, quien participó en dicho encuentro, comentó que este año se conducirán los esfuerzos hacia el sector eólico, por ejemplo con la construcción del Parque más grande del país en el municipio de Llera.

En hidrocarburos, destaca el gasoducto Los Ramones que ya une Estados Unidos con México; y fortaleciendo la infraestructura portuaria en Matamoros, Altamira, y Tampico; que serán los grandes polos del comercio marítimo del Golfo de México que dará soporte e impulso a la explotación petrolera de aguas profundas.

De esta forma, es como la Reforma Energética dinamizará la economía de Tamaulipas para la siguiente década, proyectando la captación superior a los dos millones de empleos directos, siendo de gran beneficio para todos los tamaulipecos

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com