Don Leonardo López cumplió 30 años de ser Bombero

José González Alvarado

Ayer agradeciendo muy atentamente la invitación que se hiciera este Redactor, pasamos a la residencia del señor Leonardo López P. ubicada en la esquina de las calles Juárez y Escobedo donde se sirvió con este motivo un exquisito mole poblado rociado de cervezas y refrescos de botella, dándose cita en ese lugar numerosas personas que estuvieron felicitando al anfitrión pro su labor que ha sabido desarrollar en beneficio de la colectividad.

Don Leonardo López al ser entrevistado expuso que desde la edad de 18 años ingresó como Bombero voluntario en Tampico en el año de 1920. De esa ciudad es originario y se vino a Ciudad Mante siendo uno de los fundadores del H. Cuerpo de Bomberos.

En Ciudad Victoria estuvo como Comandante de esa Institución y en 1946 reorganizó el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mante siendo en ese entonces cuando se encontraba de Presidente Municipal el señor Casimiro Barrón quien no terminó el periodo administrativo, siendo revelado por el profesor Norberto Uriegas quien le prestó toda ayuda solicitada y siempre al pendiente de los Bomberos.

Hasta la fecha, el señor Leonardo López cuenta con 48 años de vida, desempeña el cargo de Comandante del H Cuerpo de Bomberos loca. Tiene a sus servicios a los señores José de la Cruz Provincia, como Segundo Comandante, al señor José Pilar Castillo como Capitán Primero y a muchas personas más voluntarias que están dispuestas a trabajar en bien y engrandecimiento de esta población.

Cuando no se conocían las maquinas contra incendios era cuando yo trabaja en Tampico dice Don Leonardo en compañía de su pequeño hijo Saúl, sabiendo que el pequeño de apenas dos años. Quisiera salir como su padre, presto a servir tan luego oye la sirena de alarma del H. Cuerpo de Bomberos para convertirse en un trabajador al servicio de la sociedad.

Deseamos al señor Leonardo López muchas felicidades y que lo seguiremos viendo al frente de de ese H. Cuerpo de Bomberos para que siga alcanzando la meta como hasta la fecha lo está haciendo.

Asistieron a esta comida ofrecida al Señor López, destacados colaboradores de esa Institución, redactores de El Eco del Mante y muchas personas más que omitimos sus nombres por no recordar al momento a todos que estuvieron brindando por la felicidad del festejado y de su hijo. Esta nota fue publicada en 14 de agosto1950 y se reproduce porque ayer fue “Día del Bombero” a nivel nacional.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com