Durante la Semana Mayor redoblan vigilancia sanitaria en destinos turísticos de Tamaulipas

 

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- Para garantizar las máximas condiciones sanitarias en los diferentes destinos vacacionales y sitios de concentración masiva, el Gobierno de Egidio Torre Cantú instruyó fortalecer el operativo interinstitucional “Semana Mayor 2015” con acciones intensivas de verificación, análisis y muestreo de alimentos y agua, así como centros recreativos y comercios, durante los días de asueto.

José Isauro Flores Rivera, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que desde el inicio de la Cuaresma, se activó un operativo especial que se refuerza durante las vacaciones e incluye verificaciones en hoteles, restaurantes, centrales camioneras, purificadoras de agua y comercios dedicados  a la preparación y venta de productos del mar.

El funcionario dio a conocer que desde el inicio de esta semana, las brigadas de verificadores integradas por más de 400 elementos de las 12 coordinaciones regionales, dispusieron un operativo en las playas de  Madero, Altamira, Soto la Marina, Aldama, San Fernando, Matamoros y diferentes balnearios del estado.

A instrucción del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, en la zona sur del estado se efectúan muestreos de agua de mar dentro del programa Playas Limpias a fin de garantizar que estén aptas para el uso recreativo, verificaciones y muestreos en restaurantes y comercios, recorrido por baños públicos para constatar el cumplimiento sanitario, así como supervisiones en la feria de Tampico.

Flores Rivera agregó que en las playas de Aldama y Soto la Marina, el personal a su cargo sostuvo encuentros con restauranteros y hoteleros, y junto a autoridades municipales entregó certificados a manejadores de alimentos, principalmente de productos del mar; recolectaron muestras de agua potable, de albercas y de playas, entre otras medidas.

Para miércoles, jueves y viernes de Semana Mayor supervisará los módulos de la COEPRIS instalados en San Fernando y Matamoros, donde además de las acciones ya descritas, entregarán material de difusión, orientarán a prestadores de servicios y vigilarán puestos fijos, semifijos y ambulantes.

Finalmente, el funcionario refirió que con las acciones integrales que lleva a cabo la Secretaría de Salud, entre las que se incluyen las de protección contra riesgos sanitarios, se da cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de atender de forma integral a nuestros visitantes, en este caso, en uno de los rubros fundamentales, como es su salud.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com