Editorial

 

Apenas 75 años

Una institución cuyas raíces se nutren en la libertad de espíritu está de fiesta.

Es “EL ECO DEL MANTE”, decano del periodismo regional que hoy 25 de abril celebra el septuagésimo quinto aniversario de su fundación

“EL ECO DEL MANTE” nació bajo el impulso de una poderosa voluntad, la de Don Santiago M. del Pino que esforzadamente supo vencer toda esa serie de fuerzas negativas que se oponen siempre a todo y están a favor de nada.

Y “EL ECO DEL MANTE” ha alcanzado la madurez inspirado en el ejemplo del formidable equipo de periodistas que consolidaron, junto con Don Santiago este sólida tribuna al servicio de la verdad y la razón.

Ser capital de un barco es sencillo. Si el barco flota y el tiempo es bueno, todos creerán en la eficacia del capitán, pero su destreza se pondrá de manifiesto en los solemnes momentos de peligro.

Ser Director de un Diario no es sencillo cuando es necesario otear el rumbo, sortear tormentas y encontrar el camino; no el camino más seguro sino el que llegue a metas más altas, entonces ser Director, es cargo de profunda y tensa responsabilidad.

Don Santiago M. del pino fue un autentico Director. Sorteo tormentas que obscurecían los horizontes, buscó siempre el camino que lo condujo hacia los nobles ideales. Por eso fue tan lejos en su carrera personal y en su obra hasta el último día.

En su larga vida “EL ECO DEL MANTE” ha cruzado muchas zonas tormentosas y no lo ha hecho pensando solo en la existencia suya o de sus hijos. Aun en las horas más graves ha pensando en el destino de esta progresista Ciudad Mante a la cual se debe.

Detrás de esas luchas continuamente renovadas, detrás de esos triunfos informativos que cada día se empeñan la nueva generación de periodistas, está agigantándose el prestigio de ésta Casa Editora, como un faro luminoso que irradia respeto y credibilidad.

Seguiremos intransigentes en hacer valer los principios de libertad y pundonor anteponiendo a todo y a todos, el interés de nuestros lectores a conocer la verdad porque somos depositarios de su confianza.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com