Efectuará la CNC Tamaulipas Homenaje a Emiliano Zapata

cnc

 

 

Ciudad Victoria Tamps.-En víspera de conmemorar el 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, la dirigencia estatal de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas se encuentra lista para rendir homenaje al caudillo del sur.
Así lo expresó el dirigente de esta organización cenecista en la entidad, Ing. Florentino Sáenz Cobos y aseguró que esta ceremonia se tiene programada efectuar el próximo lunes 10 de abril alrededor de las 9 de la mañana, en el busto erigido en su memoria ubicado a un costado de la casa del campesino de esta capital.
Y aseguró que para conmemorar a un grande ícono del agrarismo en México, el general Emiliano Zapata, se ha invitado a autoridades del gobierno del estado, municipio y legisladores, además de los dirigentes de los comités municipales cenecistas y ex secretarios generales.
Y dijo: “Este acto trasciende más allá de las fronteras, por lo que representó la lucha del generalísimo en la historia de México”.
Dejó en claro que el progreso y desarrollo del campo es una prioridad; por ello, no se bajará la guardia a fin de mejorar el desarrollo del sector.
Recordó que el 10 de abril de 1919, Emiliano Zapata fue traicionado, emboscado y asesinado en Chinameca por el coronel Jesús Guajardo, uno de los oficiales de Pablo González, general de Venustiano Carranza, que había fingido querer cambiar de bando y acordar un alianza con Zapata.

Xx

Ing. Florentino Sáenz Cobos, líder de la CNC en Tamaulipas


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com