EGRESA DE ENFERMERIA UAT-VICTORIA NUEVA GENERACION DE LICENCIATURA Y POSGRADO

La Facultad de Enfermería-Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó a la sociedad una nueva generación de egresados de la Licenciatura en Enfermería; Maestría en Enfermería; y la Especialidad de Enfermería Quirúrgica, en significativa ceremonia realizada en el Teatro Juárez de esta capital.

Presidieron el evento, con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Nazario Assad Montelongo; en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; y con la representación del Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Moisés Saldívar Aguilar.

Con la presencia también, del representante del Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, Mario Arizpe Martínez; la Presidenta del Consejo Mexicano de Acreditación de la Enfermería (COMACE), Cinthya Patricia Ibarra González; la Directora de la Facultad de Enfermería, María de Jesús Lilia Nieto Ledezma y la Decana del plantel, Guillermina Flores Ramírez.

En la ceremonia, Nazario Assad hizo extensivo a los egresados el mensaje de felicitación del Gobernador Egidio Torre Cantú, señalando “este es un día especial para ustedes, para sus padres y maestros. El Gobernador comparte con ustedes la satisfacción de este momento, porque cada generación de alumnos que concluyen sus estudios, es una esperanza renovada para avanzar hacia un estado fuerte para todos”, destacó.

Más adelante, señaló que “jóvenes como ustedes, bien preparados y entusiastas, es lo que nuestro estado necesita para superar retos y aprovechar oportunidades de crecimiento. Cada vez que egresa una nueva generación de enfermería, el Gobierno y la sociedad tamaulipeca nos sentimos muy orgullosos, porque ustedes son el presente y el futuro para seguir engrandeciendo a Tamaulipas”, concluyó.

En su oportunidad, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur, expresó el mensaje de felicitación a nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, destacando su reconocimiento a la Facultad de Enfermería de Victoria por trabajar comprometidos, formando profesionales dignos, humanos y responsables. Agradeció también a los padres de familia por el tiempo y apoyo para que hoy sus hijos sean profesionistas.

“Su carrera es una de las más nobles, humana y solidaria. Ustedes forman parte de la generación del conocimiento con valores que impulsa el Rector Enrique Etienne”, destacó, tras exhortar a los egresados que bajo esa premisa, “vayan y pongan en alto a la UAT y sean parte de la transformación social que tanto necesitamos”.

En su turno al micrófono, la directora Lilia Nieto Ledezma, destacó que esta generación además de llevar todos los conocimientos profesionales y científicos, lleva los valores y la vocación de servicio, que en todo momento ha incrementado el Rector Enrique Etienne en su gestión.

“Nuestra profesión es una labor de servicio y amor al prójimo. Ustedes ya encontraron los motivos sólidos que hoy los han convertido en personas diferentes, con un compromiso de servir y mejorar como seres humanos. No olviden que la enfermería es ciencia, es arte, es amor y espíritu de servicio”, añadió.

Por su parte, a nombre de sus compañeros egresados de Licenciatura, dedicó el mensaje Lucero Banda Reyes, señalando que han concluido una meta extraordinaria, para continuar ahora una nueva responsabilidad en la que asumen el compromiso de servir a la sociedad.

En el evento, se llevó a cabo la tradicional ceremonia del Paso de la Luz, que simboliza la transmisión de los conocimientos de las maestras a sus alumnos. Además, se hizo entrega de medallas y reconocimientos a los egresados con los más altos promedios de su generación en la Licenciatura de Enfermería; la Maestría en Enfermería; y la Especialidad de Enfermería Quirúrgica.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com