EGRESAN 45 MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL IMSS ZONA MADERO

 

  • Egresaron de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 77 y el Hospital General Regional (HGR) N° 6 de ciudad Madero

El Seguro Social es pionero a nivel nacional en capacitación y actualización de médicos especialistas

 Con el egreso de 45 médicos especialistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ciudad Madero, Tamaulipas, concluyó el ciclo académico comprendido entre marzo 2014- febrero 2015 de residencias médicas, impartido en esta zona hospitalaria, comprendiendo las especialidades de ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía, pediatría, anestesiología, urgencias médico quirúrgicas, medicina del trabajo y medicina familiar.

La ceremonia de graduación se celebró en el Auditorio de la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Tampico, con el egreso de 18 especialistas en Medicina Familiar y 27 médicos no familiares, concluyeron su especialización.

Este grupo se agrega a los graduados de las zonas médicas de Reynosa y Nuevo Laredo, para en total sumar más de 70 nuevos médicos especialistas.

 

En su intervención, la doctora Sandra Luz Jacinto Guerra, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional, explicó la importancia de que el Seguro Social capacite médicos en las diferentes especialidades, “son quienes reciben y atienden con oportunidad, calidad y un alto compromiso con la vida, todas aquellas eventualidades de áreas como pediatría, medicina interna, gineco-obstetría, cirugía general, entre otras más”.

 

Jacinto Guerra subrayó que el Seguro Social es pionero a nivel nacional en capacitación y actualización de médicos especialistas, “es una estrategia exitosa que se ha desarrollado de convertir las clínicas en salas de especialización, tanto para la formación de nuevas generaciones, como para asegurar que la mayoría de esos especialistas se queden a trabajar en el Instituto”.

 

La emotiva ceremonia fue atestiguada por autoridades de la delegación regional del IMSS, de la sección X del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, y de la rectoría de la UAT.

 

— o0o —


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com