Ejercicio democrático

 

Por José Reyes Guevara

Hoy se esta realizando la encuesta nacional sobre el aeropuerto de la ciudad de México. Más allá del resultado de la votación, debemos reflexionar sobre la importancia de este ejercicio democrático.

Se ha cuestionado si se debe consultar a los ciudadanos. Se está cuestionando la transparencia del ejercicio. Algunos ciudadanos han votado varias veces para evidenciar que es fácil violar la seguridad del voto. En primer término creo que este ejercicio inédito es de gran trascendencia para el país, los ciudadanos si debemos ser consultados y opinar sobre los asuntos importantes del país, y para apoyar una buena decisión las autoridades deben darnos información clara y confiable, no dirigida.

Así debe ser, nuestros representantes populares deben escuchar a sus electores, los senadores, diputados federales y locales, gobernadores y alcaldes deben hacer lo propio.

Si estamos de acuerdo con los impuestos, con los gasolinazos, con el incremento salarial, con los derechos humanos de los delincuentes, el tren maya, entre otros y no como sucede, que no votan a favor de sus representados, si no ha favor de sus intereses.

Sobre la transparencia veremos los resultados en breve, se deben cuidar las formas por todos los organizadores y participantes para bien de esta importante iniciativa.

Y en respecto a los ciudadanos que han votado repetidamente para evidenciar la facilidad de violar el derecho a votar y expresarse, deben saber que el censor de hacer las cosas bien o no, eres tú, es tu responsabilidad, son tus principios. De nadie más. A participar de este derecho y que sea para bien.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment