El Cartón.

jaime luis soto

 

TAMAULIPAS Y TEXAS.

Por Jaime Luis Soto.

 

Mientras los Presidentes ENRIQUE PEÑA NIETO (México) y DONALD TRUMP (Estados Unidos) siguen de la greña como dicen en el rancho, el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha dicho que él no puede esperar a que ambos mandatarios lleguen a un acuerdo y ya está reforzando lazos de amistad y comerciales con Texas en beneficio de todos los tamaulipecos.

Ya habíamos dicho que por fin PEÑA NIETO hizo algo que mereció el aplauso y el reconocimiento de los mexicanos.

Su decisión de no reunirse con el odiado de TRUMP le generó por fin muy buenos comentarios en las redes sociales, ahí donde lo han hecho pedazos en ocasiones anteriores por algunas travesuras como el gasolinazo del primero de enero.

Todo parece indicar que, a corto plazo, no habrá reconciliación entre ambos mandatarios pues a TRUMP no se le ven ganas de echarse para atrás en su indignante política migratoria que incluyen la construcción del muro y la deportación de millones de inmigrantes.

Por lo que se refiere al Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, este fin de semana anduvo en Texas participando en encuentros que promueven el buen entendimiento entre Tamaulipas y los texanos.

Llama poderosamente la atención sus palabras cuando dijo que él en lo personal no puede esperar a que PEÑA NIETO y TRUMP se reconcilien.

“Nosotros (Tamaulipas y Texas) nos complementamos y no somos una amenaza el uno para el otro”, precisó destacando que entre ambas entidades hay mucho entusiasmo por sacar adelante proyectos y acuerdos benéficos.

Y fue más allá cuando índico que en la medida que Tamaulipas y Texas trabajen juntos seremos más competitivos y se mejorará la calidad de vida en ambos lados de la frontera.

CABEZA DE VACA fue orador principal en la reunión entre alcaldes y funcionarios de Texas y 10 estados de la República Mexicana en un evento celebrado en Mission.

Nos parece excelente que nuestro Gobernador, en lugar de sentarse a ver el pleito que traen PEÑA NIETO y TRUMP, mejor se decidió a trabajar por su propia cuenta impulsando eventos para reforzar los lazos comerciales y de amistad con Texas.

¡Bien hecho!

SIGUE LA BRONCA DESILUSION.

En Nuevo León, al 99.9 por ciento de sus habitantes les causó desbordante felicidad el anuncio de que por fin el Gobierno de JAIME RODRIGUEZ CALDERON decidió encarcelar al exgobernador RODRIGO MEDINA.

Pero los frenéticos aplausos de pronto se convirtieron en otra cosa (Usted ya se imaginará en que) cuando horas después MEDINA salió muy campante del reclusorio.

Duró en el bote el mismo tiempo que la Selección Mexicana en un mundial de futbol.

La excarcelación de MEDINA es un fuerte golpe para el ego de EL BRONCO pero también es un madrazo para sus aspiraciones como candidato independiente presidencial en el 2018.

Y es que lo que hoy pasa en tierras regias después tendrá repercusiones en el ambiente político nacional justo cuando llegue el proceso electoral del próximo año.

Si MEDINA sigue en libertad para esas fechas y el BRONCO sin vergüenza alguna se lanza como candidato muchos mexicanos la preguntarán: ¿Cómo quieres gobernar a un país si no pudiste imponer la ley en Nuevo León…?

Por lo pronto, la Fiscalía Anticorrupción neolonesa debe de demostrar que las acusaciones en contra de MEDINA son ciertas y demostrar que es culpable.

Porque remember la vieja máxima de que todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y ese es el gran reto del BRONCO.

Porque hasta ahorita lo único que vemos es un show mediático y la verdad le salió el tiro por la culata al BRONCO pues primero ilusionó a los neoloneses con la captura de MEDINA pero luego los desilusionó al ver que salió libre en un abrir y cerrar de ojos.

En fin…

XICO AL HOSPITAL.

Tarde pero seguro. Así le cumplieron al doctor XICOTENCATL URESTI la promesa de que le darían un cargo público al nombrarlo director del Hospital General de Ciudad Victoria.

Cargo que siendo sinceros se lo merece XICO quien como candidato independiente para la alcaldía de Victoria hizo una campaña que levantó mucho entusiasmo y muy buenos comentarios.

E hizo historia al alcanzar una buena votación no obstante ser su primera incursión en asuntos electorales.

Y es que XICO estuvo varios años enclaustrado en las oficinas del Tribunal de Arbitraje Médico desde donde realizó una buena labor pero ya a últimas fechas se le veía fastidiado.

Después se supo que traía el gusanito de participar en la política y su debut fue por demás exitoso. No ganó, pero tuvo una excelente participación.

De hecho, por ese entusiasmo salieron de inmediato las versiones de que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ya como Gobernador, lo invitaría a colaborar en su gabinete.

CABEZA DE VACA ha demostrado que sabe reconocer el esfuerzo y las ganas por hacer bien las cosas de las personas y XICO fue una de ellas.

Y claro, también hay que reconocer la excelente labor que realizará el doctor JORGE SALINAS en el tiempo que estuvo como Director del Hospital General.

Enhorabuena para ambos…

PARA CONCLUIR: Al momento de redactar esta colaboración faltaban unas horas para que la victorense KRISTAL SILVA participará en 65 edición del certamen Miss Universo en Manila.

Gane o no ese concurso, KRISTAL ya demostró que en Tamaulipas tenemos mujeres muy bellas pero sobretodo muy talentosas e inteligentes.

¡Felicidades KRISTAL!

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com