EL CARTÓN

PRIMEROS REPATRIADOS.

Por Jaime Luis Soto.

“No están solos, no se sientan abandonados”, les dijo el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a los primeros 135 mexicanos repatriados por el Gobierno gringo de DONALD TRUMP.

Se le olvidó a nuestro Presidente que esos repatriados, y millones de paisanos más que viven en los Estados Unidos, se fueron de nuestro país precisamente porque se sintieron solos y abandonados.

Quizás PEÑA NIETO pueda alegar que lo que no fue en su año no fue su daño, en referencia a aquellos inmigrantes que huyeron a Gringolandia en los sexenios de FELIPE CALDERON, VICENTE FOX, ERNESTO ZEDILLO, CARLOS SALINAS DE GORTARI y párele de contar.

La buena noticia es que el Gobierno federal les prometió a esos primeros repatriados que aquí encontrarán oportunidades laborales.

Menos mal. Ojalá y cumplan esas promesas…

Aquí en Tamaulipas, el asunto de la repatriación de inmigrantes es un tema que ya ha abordado nuestro Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El mandatario ha girado instrucciones para que todos aquellos paisanos que lleguen a ser deportados sean

bien recibidos en nuestras fronteras y no se les discrimine ni reciban malos tratos.

Hasta el momento, la ola de deportaciones no ha llegado a nuestras fronteras más sin embargo se está a la expectativa pues todo se puede esperar de las locuras de TRUMP.

Incluso, el Secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR dijo que todas las escuelas públicas del Estado deben de recibir a los hijos de los inmigrantes que lleguen a ser deportados.

El joven secretario aclaró que hasta la fecha el periodo de preinscripciones –que inició el 1 de febrero y concluye el día 15- ha transcurrido de manera normal.

Pero aun así, apuntó, se están tomando las medidas pertinentes en caso de que llegue a darse una deportación masiva en nuestras fronteras y darles cabida a los hijos de los inmigrantes en los planteles educativos.

SEBIEN VA BIEN.

Y ayer el titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) GERARDO FLORES PEÑA ofreció detalles del ambicioso programa alimenticio que implementarán en las zonas con mayor pobreza y que beneficiará a más de 60 mil tamaulipecos.

Recordemos que un adelanto de ese programa lo dio el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA la semana pasada cuando anunció el Plan de Austeridad.

FLORES PEÑA informó que se instalarán 169 comedores donde se repartirán más de 10 mil comidas diarias en 14 municipios rurales.

Asimismo, se abrirán 200 centros de abasto en medianas y grandes ciudades para vender despensas a 25 pesos.

Dichos centros de abasto irán creciendo en número a medida que vaya avanzando el programa alimenticio para que más tamaulipecos puedan a acceder a esas despensas baratas.

Todos estos apoyos, explicó, serán financiados con 307 millones de pesos que provendrán de las políticas de ahorro a implementarse en la administración estatal.

Un dato muy interesante, y que vale la pena resaltar, es que se creará un padrón de familias que en verdad tengan carencias económicas con la finalidad de que nadie que no lo merezca acceda a esos apoyos.

RENUNCIAS EN EL AYUNTAMIENTO.

Este martes renunció como Secretario del Ayuntamiento de Victoria, ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO.

En honor a la verdad, a este señor no se le veía mucho entusiasmo en su encomienda. Se fue alegando motivos personales.

Hoy el Cabildo elegirá de una terna que presentará el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER.

Quien llegue a la Secretaría del Ayuntamiento deberá de tener el mismo ritmo de trabajo de ALMARAZ quien no descansa ni en los días festivos.

Por cierto, también se dio la renuncia –alegando de igual manera motivos personales- del director de Obras Publicas OSCAR SALDAÑA GONZALEZ y en

su lugar se nombró a SERGIO CASTILLO SAGASTEGUI.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

TAMPICO.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com