EL CARTÓN

jaime luis osto

AMOR, LUEGO GASOLINAZO.

Por Jaime Luis Soto.

A pocos días de que entre en vigencia el segundo gasolinazo de este 2017, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO no tuvo empacho alguno en publicar en las redes sociales una fotografía con su esposa donde le dedica románticas palabras con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Más tarde, la Gaviota le respondió a su marido también con romántico mensaje y foto de por medio.

Puro amor, al parecer…

Mientras, todo parece indicar que el país volverá a incendiarse con el segundo gasolinazo que está por venir y que volverá a provocar una nueva escalada de precios.

(A eso, agréguele la tibieza del Gobierno Federal ante las estupideces que está cometiendo el Presidente de los Estados Unidos, DONALD TRUMP de perseguir y empezar a deportar a muchos inmigrantes).

¿Se vale que un Presidente presuma sus sentimientos en las redes sociales mientras millones de mexicanos sufren las consecuencias de sus decisiones…?

Por supuesto, si PEÑA NIETO ama a su esposa es algo muy, pero muy respetable.

Una cosa es el esposo y padre de familia y otra el hombre que dirige a este país.

Pero a estas alturas del partido, andar presumiendo su forma de sentir –como dice la canción- en las redes sociales como que resulta contraproducente.

Se nos viene a la mente aquella frase muy trillada pero que nunca pierde vigencia: El horno no está para bollos.

Pudiera decirse que a veces se le olvida a la Pareja Presidencial que son figuras públicas y lo que publiquen en las redes sociales tendrá sus consecuencias, para bien o para mal.

O si no se les olvida, pues de plano dan a entender que les vale un soberano cacahuate lo que piense cada mexicano.

Y ayer martes el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se reunió con los 43 alcaldes tamaulipecos para la Firma del Acuerdo Para la Austeridad.

En su intervención, el mandatario fue muy claro cuando exhortó a los alcaldes a evitar gastos superfluos y les pidió que los beneficios de los ahorros que se consigan con el Plan de Austeridad lleguen a la gente que más lo necesita.

Y en este camino de la austeridad, el Gobernador les aseguró a los Presidentes Municipales que no estarán solos pues contarán siempre con el apoyo de su gobierno.

Así, con esa firma, el compromiso de la austeridad se aplicará también en los 43 municipios.

Por cierto, uno de los alcaldes más asediados fue el de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUELLAR a quien a leguas se le ven las ganas por reelegirse en el 2018.

Mientras que el alcalde Rio Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA de plano se enojó nomas porque los periodistas le siguen preguntando en cada entrevista del lamentable suceso donde un vehículo arrolló a seis personas en un evento autorizado por el cabildo de dicho municipio.

Se le olvidó al edil priista que un video de ese accidente se viralizó e infinidad de medios de comunicación locales y nacionales lo destacaron en sus páginas electrónicas.

Las impactantes imágenes fueron vistas por millones de cibernautas.

Y tal como se pronosticaba, en el evento para conmemorar el 53 aniversario del natalicio de RODOLFO TORRE CANTU fueron notables muchas ausencias comenzando con la de su hermano.

Asimismo, infinidad de priistas a quien RODOLFO les tendió la mano brillaron por su ausencia.

Son otros tiempos políticos es cierto. Pero eso no es excusa para no estar presente en el evento para recordar al amigo que supo precisamente hacer amigos en el servicio público.

Volviendo con el Día del Amor y la Amistad, los que anduvieron felices de la vida fueron los propietarios de restaurantes pues por fin tuvieron suficiente clientela que les hizo ganar buenos ingresos al menos por un día.

Y es que la recesión económica que se vive en el todo el país ha impactado severamente en todos los rubros como el restaurantero.

Para no andar con rodeos: Ante la falta de dinero, hoy muchas personas prefieren comer en sus casas que acudir a un restaurante.

PARA CONCLUIR: Todo un acierto la inauguración de la nueva sucursal de la COMAPA de Victoria que ya funciona en la calzada Luis Caballero.

Ya era una necesidad apremiante esta nueva sucursal que beneficiará a miles de amas de casa que viven en ese sector y que gastaban dinero extra para trasladarse a las oficinas centrales de la COMAPA para pagar el recibo correspondiente.

Más que contento se le vio al alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER quien junto con el gerente de la COMAPA, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ, cortaron el listón simbólico para inaugurar la nueva sucursal.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

PENSIONES. (1)


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com