EL CARTÓN

EL CANDIDATO DE LOS POBRES.

Por Jaime Luis Soto.

En los famosos “memes” que se publican en las redes sociales, los mexicanos han encontrado una forma de desbordar todo su ingenio cuando de criticar a nuestros políticos se trata.

Ha habido “memes” memorables que se han viralizado y eternizado, sus protagonistas son, por lo común, políticos que han salido con sus simpáticas ocurrencias o con acciones poco éticas.

Son “memes” que hacen enfurecer a nuestros personajes de la farándula política, sobretodo a los que tienen la piel muy sensible.

Los “memes”, hoy por hoy, son el refugio del mexicano para dar a conocer sus opiniones y criticas de manera graciosa, chusca, pero, insistimos, muy ingeniosa.

Por eso, cuando se anunció la presunta “Ley Antimemes”, muchos tamaulipecos pusieron el grito en el cielo.

Se consideraba inaudito que en Tamaulipas supuestamente se quisiera castigar a un ciudadano sólo por hecho de ofender a alguien –léase servidor público- a través de las redes sociales.

Afortunadamente, el Poder Ejecutivo Estatal decidió no promulgar esa polémica Ley –que implicaba muchas cosas, no solamente el asunto de los “memes”- y se decidió hacerle modificaciones para volverla a enviar al Congreso del Estado.

La polémica se dio. El tiempo ya no se puede regresar. Lo que ahora sigue, es convencer a los tamaulipecos de que nunca se pretendió coartar la libertad de expresión.

Y mire que en nuestro México Lindo y Querido abundan las cosas chuscas. Ahí tiene Usted que el famoso LAYIN acaba de anunciar sus intenciones de buscar la Gubernatura de Nayarit por la vía independiente.

Así es: HILARIO RAMIREZ VILLANUEVA, “el alcalde que robó poquito” –según él mismo lo confesara- ahora sueña con ser Gobernador y su slogan es El Candidato de los Pobres.

Un slogan nada original. Populista podría decirse, pero

por increíble que parezca, el “amigo LAYIN” es fuerte favorito para ganar en las urnas el próximo 4 de junio.

Y si llegara a ganar, entonces todo mundo estaría atento a su forma de gobernar pues remember que en Nuevo León hay un mandatario que llegó por la vía independiente y que ha sido una decepción total.

En otros temas, el Secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR informó de la próxima visita de AURELIO NUÑO MAYER.

El titular de la SEP visitará a nuestro Estado a finales de abril o principio de mayo para realizar una serie de eventos como por ejemplo la entrega de un premio a la Universidad Tecnológica de Matamoros que fue designada como la mejor universidad tecnológica del país.

Asimismo, NUÑO MAYER conocerá de los avances del nuevo modelo educativo que se está implementando en las escuelas de la entidad.

¿Se acuerda Usted que la semana pasada el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO había dicho que en México no había crisis, que sólo estaba en nuestras mentes…?

Interesante sería saber la opinión del mandatario federal al ver las enormes filas que se aprecian a las afueras de las oficinas del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).

Y quienes están haciendo kilométricas filas no lo hacen por querer andar de día de campo. Andan en busca de un préstamo para aliviar en parte su maltrecha economía.

PEÑA NIETO debería de ver a esos burócratas haciendo fila desde antes de las cinco de la mañana buscando con desesperación uno de los préstamos que habrá de otorgar el IPSSET.

Pero para el esposo de la Gaviota no hay crisis en nuestro país. Sólo está en nuestras mentes. ¿Esas largas filas afuera del IPSSET serán acaso imaginarias…?

Volviendo con los temas educativos, hay buenas noticias para los maestros de tiempo completo pues ya se anunció que para esta semana se les pagara lo que se les debe.

MARIO LEAL RODRIGUEZ, Jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET señaló que se erogarán alrededor de 140 millones de pesos para cubrir esos adeudos y

que beneficiara a cinco mil profesores que trabajan bajo la modalidad de tiempo completo.

A propósito, este lunes el alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER estuvo como invitado a la Ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela Norberto Treviño Zapata.

Ahí, ALMARAZ SMER dirigió un mensaje de aliento a los alumnos de la institución y anunció la construcción de una techumbre de 570 metros cuadrados para que los educandos realicen sus actividades cotidianas.

Podríamos agregar que en Ciudad Victoria este tipo de techumbres son de mucho beneficio en las escuelas pues ya se comienzan a sentir los inclementes rayos del sol y las altas temperaturas, típicas de nuestra región.

En esa secundaria, el alcalde también anunció la pavimentación de sus accesos así como de su estacionamiento.

Facebook/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.comMEMES.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com