EL CARTÓN

jaime luis osto

INCREÍBLE, PERO CIERTO.

Por Jaime Luis Soto.

Muchos mexicanos –especialmente los tamaulipecos- llegaron a pensar que la búsqueda de TOMAS YARRINGTON era uno más de los circos que ha montado el Gobierno Federal para desviar la atención sobre otros espinosos asuntos.

Pero con su captura lograda el domingo pasado por la policía italiana, muchos pasaron del escepticismo al estupor, al asombro, al “increíble, no puedo creerlo”.

Escándalo sin precedente alguno en nuestra historia contemporánea. Un exgobernador tamaulipeco tras las rejas.

Y aquí en Tamaulipas el impacto fue mayor pues fue precisamente aquí donde YARRINGTON gobernó y se paseó a lo largo y ancho del territorio primero como candidato y luego como Gobernador.

Por supuesto, tras la captura del matamorense, “los mariachis callaron” pues aquellos políticos que lograron fortunas en su sexenio y se sintieron los reyes del mundo, hoy imitan a las avestruces.

Ahora bien, ¿a quién o a quiénes beneficia la captura de YARRINGTON…?

Of course, al Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO quien no tardará en saludar con sombrero ajeno y decir que esa captura se logró gracias al proceso que se le inició en nuestro país.

Ya ve Usted que PEÑA NIETO y su partido –el PRI- andan muy, pero muy urgidos de credibilidad y de popularidad con miras a las elecciones del 2018.

Y surge una pregunta incomoda: ¿Por qué el aparato oficial se fue con todo en contra de YARRINGTON mientras que el asunto de JAVIER DUARTE es tratado con pincita…?

Queda claro que TOMAS cayó en la desgracia desde que el Gobierno Federal ya no tuvo elementos para defenderlo y el PRI decidió expulsarlo de sus filas ante las muy pesadas acusaciones que había –hay- en su contra.

Pudiera darse el caso que el escándalo de la captura de TOMAS lo estarán alimentando por varias semanas hasta que el respetable público ya deje de prestarle atención.

Cuando ello ocurra, quizás el Gobierno Federal lance, ahora sí, la nueva sentencia: “Sigues tú, DUARTE…”.

Mientras que el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se congratuló con la captura de YARRINGTON y se pronunció a favor de que lo que se le decomise le sea devuelto al estado de Tamaulipas.

Dijo que esos recursos deben de regresarse para que sean aplicados en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

Expresó que con la captura de YARRINGTON se cierra un capítulo negro en Tamaulipas.

CABEZA DE VACA advirtió que en lo que respecta a su gobierno, no permitirá impunidades y puntualizó que seguirá cumpliendo su promesa de campaña de gobernar sin odios ni rencores.

En otro tema, a partir de este jueves miles de vacacionistas nacionales y extranjeros arribaran a nuestro Estado para disfrutar de lo que se denomina Días Santos.

Uno de los sitios más concurridos es, sin lugar a dudas, la playa Miramar considerada por propios y extraños como de las más hermosas a nivel mundial.

Sin embargo, también contamos con otros inigualables atractivos turísticos.

El propio Gobernador CABEZA DE VACA ha elogiado la reserva de la Biosfera de El Cielo que, en honor a la verdad, es un sitio único.

Por cierto, en la capital tamaulipeca, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER anda muy atareado supervisando los centros recreativos como el emblemático Los Troncones.

De igual forma, ALMARAZ se da tiempo para verificar que los trabajos de mejoramiento urbano de la ciudad continúen todos los días.

OSCAR acaba de decir que Victoria hoy es una ciudad más dinámica, más limpia gracias al esfuerzo diario de más de 600 trabajadores municipales que trabajan con muchas ganas.

A propósito, el gerente de la COMAPA de Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ afirmó que se tiene garantizado el abasto de agua potable ante la llegada de las fuertes temperaturas.

Hay que apuntar que el Programa de Regularización Permanente implementando por dicho organismo ha tenido un rotundo éxito pues cada vez son más los

usuarios que deciden aprovechar las facilidades para regularizar sus adeudos.

En asunto aparte, lo que parecía un simple paseo dominical se convirtió en furia a través de las redes sociales.

Y es que a la Primera Dama ANGELICA RIVERA se le ocurrió la peregrina idea de pasear en trajinera en los canales de Xochimilco junto con familiares cercanos.

Lo que enfureció a los presentes es que La Gaviota se hizo acompañar de un espectacular equipo de seguridad mientras millones de mexicanos siguen a la deriva sufriendo la violencia que azota a nuestro país.

Como bien diría JUAN GABRIEL, el Divo de Juárez: ¿Pero qué necesidad…?

Hubo portales noticiosos que se atrevieron a afirmar que a La Gaviota y su comitiva les arrojaron comida en señal de desaprobación por la excesiva muestra de poder.

Para concluir: El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ también habló sobre el caso YARRINGTON.

Aseguró estar de acuerdo en que además de recursos, se puedan recuperar, para el erario estatal, valiosos terrenos que están en poder del exgobernador y de algunos de los que fueron sus colaboradores.

Se refirió a aquella cínica venta de terrenos en el puerto de Altamira que fueron vendidos a un particular a precio de ganga.

La historia ya se la sabe medio mundo. Pero hoy puede tomar un tono diferente luego de lo que ocurrió

PRIMERO LO PRIMERO.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com