El Cartón.

 

LA TÉCNICA DE LA CHANCLA.

Por Jaime Luis Soto.

 

Los políticos no cambian, de cualquier partido o los ahora famosos independientes. Utilizan cualquier estrategia para llamar la atención sin importarles quedar en el más completo ridículo y provocar la risa de los ciudadanos.

Lo volvió a hacer el mentado BRONCO –alias JAIME RODRIGUEZ CALDERON-, al sugerir que los maestros de ahora corrijan, como los viejos tiempos, a “chanclazos” a sus alumnos.

Desde su percepción, aseguró que la mayoría de los delitos hoy son cometidos por jóvenes que, dijo, fueron malcriados y propuso regresarles el poder a los maestros de corregir a tiempo a sus alumnos.

El Gobernador de Nuevo León –y aspirante a la Presidencia de la Republica en el 2018-, afirmó que al maestro se le ha quitado el poder de regañar a sus alumnos y que por eso tenemos muchachos malcriados y rebeldes.

Y aquí viene lo más interesante y curioso: Propuso que los maestros agarren una chancla, como las mamás, para que con ella darles sabroso a sus alumnos en una sofisticada técnica para lograr el buen comportamiento.

Órale…

El BRONCO sabe perfectamente bien que la política es como la farándula artística: Hay que crear polémica para llamar la atención y seguir vigentes en la opinión de los demás.

Así sea buena o mala esa opinión…

Y por supuesto, muchos cayeron en la estrategia del mandatario neolonés ya sea apoyando su propuesta y otros pegando el grito en el cielo.

Eso de revivir la técnica de la chancla debe ser analizado por quienes le saben al asunto de cómo impartir una buena educación.

Remember que muchos programas educativos han fracasado porque nuestros políticos los imponen sin escuchar la voz de quienes en verdad saben.

En lo que si tiene mucha razón EL BRONCO es que hoy en día muchos delincuentes son jovencitos.

Pero eso de aplicar a rajatabla la técnica de la chancla si merece un buen análisis.

¿O no…?

Este lunes llega a Reynosa el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y por supuesto que todos estarán atentos a lo que diga luego de que en Tamaulipas acaban de ocurrir sucesos muy lamentables que han provocado la justa indignación de la sociedad.

Los tamaulipecos no queremos a un OSORIO CHONG que venga con poses y frases muy trilladas. Que entienda que aquí no deseamos ver a un aspirante a la candidatura del PRI en el 2018.

Que su visita sea positiva para la tranquilidad del Estado y no para su proyección personal.

Mientras que este martes se llevará a cabo en el Congreso del Estado el evento para crear el Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

Al respecto, tiene mucha razón la consejera electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del IETAM, MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA cuando afirmó que las mujeres han demostrado ser muy capaces en el ámbito político y muchas de ellas han logrado destacar.

Precisó la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública de nuestro país para poder alcanzar una plena democracia.

(De hecho, en el 2018 varios partidos le apostarán a impulsar mujeres para candidatas presidenciales y no se descarta que muy pronto una mujer gobierne a México).

Al evento a celebrarse en el Palacio Legislativo -donde dicen que pastorea el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ-, están invitados distinguidas personalidades, en especial mujeres que han luchado para que exista una real y autentica igualdad de género en todos los ámbitos.

En Tampico parece ser que ahora sí van en contra del exalcalde GUSTAVO TORRES SALINAS pues se están ventilando ciertas travesuras presupuestarias que presuntamente cometió.

El chaparrito, según una denuncia penal, se puso a  disfrutar de la dolce vita –dulce vida- pues supuestamente utilizó tarjetas bancarias que traían recursos municipales pero para sus caprichos personales.

Dicen que hasta Paris se fue a utilizar esas tarjetas sin vergüenza alguna.

A pesar de ser pequeño de estatura, el exalcalde tampiqueña mostró una enorme voracidad.

Sin embargo, hasta el momento, la Maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA no ha dado públicamente su opinión directa del asunto pues cuando se le cuestiona al respecto se sale por la tangente.

Para concluir: A propósito del Día del Maestro hay quienes ven indicios de que el poder de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES sigue vigente, solo que agazapado, en espera de la primera oportunidad.

En el Estado de México, la candidata de MoReNa, DELFINA GOMEZ –que proviene del sector magisterial- recibió el apoyo de varios personajes que gozaron de mucho poder cuando el SNTE lo dirigía GORDILLO MORALES.

DELFINA prometió que de ganar la Gubernatura pondrá a un maestro al frente de la Secretaría de Educación y muchos apuestan a que podría ser alguien cercano a ELBA ESTHER.

Las piezas del ajedrez se van moviendo rumbo al 2018. Los pactos se van dando, tiempo al tiempo.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com