El Cartón.

 

EL SHOW DE DUARTE.

Por Jaime Luis Soto.

 

Ya está en México el exgobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA y por supuesto que no saldrá libre al menos hasta que pasen las elecciones del 2018. Dejarlo salir a la calle significaría para el PRI-Gobierno un auténtico suicidio.

Eh ahí el  meollo del asunto. Si son ciertas las versiones de que DUARTE presuntamente llegó a un acuerdo con la cúpula gubernamental para ser protagonista de todo un show a cambio de que no se moleste a su familia y después él conseguir la libertad, pues entonces se le olvidó que los tiempos electorales lo pueden refundir aún más en el bote.

¿Por qué…?

Para empezar, no saldrá libre a corto plazo pues el PRI-Gobierno necesita ya no seguir perdiendo popularidad mientras se llega la hora de elegir a su candidato que, según se van viendo las cosas, lo sería AURELIO NUÑO MAYER, todavía titular de la SEP.

Pero, si el PRI pierde las elecciones en el 2018 y después, antes de entregar el poder, deja libre al exmandatario veracruzano, quien llegue a la presidencia puede enviar al patíbulo a quienes autorizaron saliera a la calle.

Entonces, todo parece indicar que aunque hubiera habido acuerdos en lo oscurito, DUARTE estará en prisión muchísimos años más a menos, y ojo con esto, de que el PRI logre el milagro de ganar otra vez la Presidencia de la Republica.

A propósito, ha comenzado a circular la versión de que en la Asamblea Nacional que el PRI celebrara en agosto se presentara una muy, pero muy interesante propuesta: Abrir en el 2018 las candidaturas a la ciudadanía en general.

¿Qué quiere decir con esto…?

Que cualquier ciudadano podría ser el candidato priista aunque no fuera simpatizante ni tuviera militancia alguna, esto más que nada parece un acto de desesperación ante la poca popularidad que están teniendo quienes encabezan la lista de presidenciables en el tricolor.

Es decir, que llegada la hora de elegir al candidato no se viera en el horizonte a ningún priista capaz de hacer un buen papel en el 2018, entonces se buscara entre la ciudadanía a quien compita en el próximo proceso electoral.

Y, como lo apuntábamos en una colaboración anterior, el PRI puede optar por la fea costumbre de otros partidos políticos de postular a un artista, cantante, futbolista, comediante, merolico o lo que sea, nomás con que tenga fama y popularidad.

Ya ve Usted que en Guatemala gobierna un payaso, dicho en buenos términos pues esa era su profesión, de nombre JIMMY MORALES CABRERA y está calificado como uno de los mejores presidentes latinoamericanos.

Y lo que son las cosas, de Guatemala fue traído este lunes JAVIER DUARTE. Qué coincidencias tan curiosas tiene la vida.

En temas amables, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA aseguró que por su potencial en hidrocarburos, Tamaulipas será uno de los estados más beneficiados con la Reforma Energética.

Y aportó datos muy alentadores pues dijo que la adjudicación de 10 contratos de exploración y explotación a empresas nacionales y extranjeras en la Cuenca de Burgos, permitirá una inversión de más de mil millones de dólares y la creación de más de 10 mil empleos.

Todo esto en beneficio de la economía tamaulipeca pues explicó que muchas empresas locales ofrecerán sus servicios convirtiéndose en proveedores de esas compañías.

Y otro dato también importante: Puntualizó que de acuerdo a la legislación vigente, el 35 por ciento de los contratos adjudicados a empresas del sector energético deben contar con contenido local y nacional por lo que exhortó a nuestros empresarios a prepararse para brindar servicio a las grandes compañías y beneficiarse.

Mientras que el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER se reunió con la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA para revisar los trabajos para el combate del zika, dengue y chikungunya.

No olvidemos que en la temporada de lluvias es cuando se puede incrementar la presencia de los mosquitos que transmiten esas tres enfermedades.

En la reunión en la que también participaron las alcaldesas de Reynosa y Altamira, MAKI ORTIZ y ALMA LAURA AMPARAN, respectivamente, se llegó al acuerdo de reforzar los trabajos de descacharrización y fumigación así como de las campañas informativas de prevención dirigidas hacia la población en general.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com