El Cartón.

 

EL PRI Y LOS OVNIS.

Por Jaime Luis Soto.

 

Este fin de semana, al clausurar la Asamblea Nacional del PRI, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO definió a su partido como “audaz, valiente y resuelto”.

Por supuesto, más de un ciudadano puso la cara de “What?”.

Y es que si el PRI es lo que dice el esposo de la Gaviota, hoy no estuviera sumido en la peor crisis de identidad de su historia y a punto de perder, por segunda ocasión, la Presidencia de la Republica.

Por ejemplo, eso de aprobar las candidaturas ciudadanas no fue un acto de audacia –claro que no-, fue un acto de desesperación ante la pérdida de popularidad y de fuerza.

El calificativo de valiente no se puede aplicar pues el PRI ha callado y evadido temas muy espinosos y que han provocado la furia del respetable público.

Resuelto tampoco porque para romper los candados y tabúes le pensaron muchísimo e incluso, hubo resistencias, jaloneos, titubeos y tambaleos.

Ahora bien, si el PRI se decide a ser lo que el Presidente en su imaginación dijo que era, puede lograr muchísimas cosas positivas rumbo al 2018.

Pero si todo sigue en el discurso, no van a lograr nada…

Y también este fin de semana no hubo acuerdo entre los siete prospectos que desean ser el próximo dirigente del PRI estatal. Adiós a la candidatura de unidad.

Así, la decisión se tomara en una asamblea de delegados el 26 de agosto y eso le debe de traer amargos recuerdos a OSCAR LUEBBERT pues remember aquella convención donde EUGENIO le ganó la candidatura a la Gubernatura abrumadora y escandalosamente.

Esperemos que de perdido LUEBBERT, LUIS ENRIQUE VIDAL ARREOLA, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, JUAN ALONSO CAMARILLO, ROBERTO GONZALEZ BARBA, MIGUEL MANZUR y el gris de SERGIO GUAJARDO MALDONADO hayan llegado a un pacto no escrito de caballerosidad.

Porque puede llegar a darse una miniguerra de lodo entre los siete que le haría muchísimo daño a la ya de por si deteriorada imagen que tiene el partido tricolor.

(Deteriorada imagen gracias al inútil de BALTAZAR y luego a la terquedad y al pésimo manejo del partido que ha mostrado AIDA ZULEMA FLORES PEÑA).

El PRI nacional y el local tienen todavía grandes oportunidades de oro para demostrarles a sus militantes que es un partido que no está en terapia intensiva, firmando el testamento, con un sacerdote al pie de la cama y agonizando.

Si no aprovecha esas oportunidades doradas, entonces sí: Good bye…

Y a través de su cuenta de Facebook el investigador de OVNIS, JAIME MAUSSAN  reporta de como “cayó un objeto del cielo y causó estruendo en Tamaulipas”.

El investigador agrega: “Se escuchó muy fuerte y hay más personas que incluso vieron que cayó algo seguido por una estela de humo que desapareció rápidamente”.

Un reporte señala que efectivamente se presume la caída de un objeto del cielo en el Ejido El Repecho de Altamira, “sin embargo no se logró su localización”.

Según que al principio se pensó que se trataba de una aeronave pero el Aeropuerto de Tampico lo desmintió al señalar que no habían recibido ningún reporte.

Incluso, elementos de la Policía Federal realizaron rondines para ver si encontraban algo sin éxito alguno.

No dude Usted que MAUSSAN se deje venir a Tamaulipas, una vez más, para hacer otra de sus investigaciones que le han valido críticas tanto a favor como en contra.

Hace muchos años un grupo de reporteros acompañamos a MAUSSAN a un ejido que esta por la carretera a Monterrey donde presuntamente se habían dado avistamiento de “objetos voladores no identificados”.

Estuvimos en una parcela hasta casi antes del amanecer pero nadie descubrió nada. MAUSSAN prefirió mejor que la comitiva regresara a Ciudad Victoria.

Hoy por hoy, MAUSSAN es el investigador más polémico de los denominados OVNIS. Unos lo consideran una persona sumamente inteligente, pero otros creen que pierde el tiempo.

En fin, cada quien sus creencias y opiniones…

Y volviendo con lo del PRI, ahora resulta que JOSE ANTONIO MEADE KURIBEÑA se convirtió ipso facto en el gran favorito para ganar la candidatura presidencial del PRI.

Esto luego de que en la Asamblea tricolor se aprobara que cualquier ciudadano pueda ser candidato aunque no tenga ni media hora de militancia.

Dicen que esa reforma estatutaria llevaba dedicatoria para el Secretario de Hacienda y todo porque en el PRI no convencen aquellos aspirantes que tienen muchos años de militancia.

MEADE no es priista. De hecho, tiene habilidad para trascender pues ha colaborado en gobiernos tricolores y azules.

Además, su gran ventaja es que como no ha andado en los arguendes electorales pues es poco de lo que se le puede acusar.

 

Facebook.com/Jaime Luis

Twitter:@18Jaimeluissoto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com