EL CARTÓN

¡QUÉ FRÍO!

Por Jaime Luis Soto.

Por donde se le vea, la decisión de nombrar a AURELIO NUÑO MAYER como coordinador de la campaña del precandidato JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA es un garrafal error que le puede acarrear serios problemas al PRI.

¿Acaso no había alguien mejor o menos peor…?

NUÑO es quien se encargó de aplicar la tan odiada Reforma Educativa que provocó –y sigue provocando- la furia de cientos de miles de maestros.

Basta revisar los archivos de las redes sociales para dimensionar hasta donde se le tiene rencor al hoy exSecretario de Educación cuyo desempeño al frente de dicha dependencia se resume en una sola palabra que pronunció mal: “Ler”, en lugar de “leer”.

Error de pronunciación que tal vez hubiera pasado desapercibido de haberlo cometido un funcionario de otra dependencia.

Pero lo cometió quien se suponía era el encargado de elevar la calidad educativa en nuestro país.

Lo peor: Fue corregido por una humilde niña y el video es uno de los más virales en el “feis”.

Con esa exhibida, NUÑO logró ipso facto ser reprobado sin derecho a exámenes extraordinarios.

Es obvio que la llegada de NUÑO al equipo de MEADE fue por órdenes muy superiores y no porque así lo haya decidido el precandidato del PRI.

Porque si bien ambos son muy amigos, MEADE sabe perfectamente bien que hoy necesita con urgencia allegarse de colaboradores que no hayan creado tanta polémica ni hayan provocado la burla del respetable público.

Además, el andar “reciclando” a los mismos personajes no es positivo pues el ciudadano común de inmediato sacara conclusiones de que el grupo en el poder quiere perpetuarse.

E insistimos: MEADE debe de presentarse como un precandidato –y luego candidato- que le dará un giro total a la forma de hacer gobierno en este país.

¿O no…?

En temas locales, el PAN no anda perdiendo el tiempo y ya está filtrando sus posibles candidatos para las alcaldías que habrán de disputarse en el 2018.

Y como ya estaba pronosticado, el todavía Secretario de Administración, JESUS NADER, conocido como el Gran Subastador al parecer ya recibió la bendición para buscar la alcaldía de Tampico.

Por Victoria todo indica que el candidato será XICOTENCATL GONZALEZ URESTI quien en las elecciones pasadas sorprendió a propios y extraños por los votos obtenidos a través de una candidatura independiente.

Por Reynosa es casi seguro que el PAN no se anime a volver a postular a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ por los tremendos errores que ha cometido.

En ese municipio es probable que el diputado JESUS MARIA MORENO sea el abanderado.

En Matamoros hay quienes le ven cara de candidato al pastor congresal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ pero aquel video de cuando hizo Cara de Fuchi le afectó muchísimo.

Por ello, la cúpula panista no descarta postular al Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR quien le ha echado muchas ganas a su encomienda de aplicar con éxitos los planes y programas educativos.

Obvio, en Nuevo Laredo no hay vuelta de hoja y el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR buscara la reelección.

Si bien se habla que la alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARAN y el alcalde de Madero, ANDRES ZORRILLA podrían buscar su reelección aún hay dudas de que ello suceda por el cumulo de críticas que han recibido.

Y desde ayer jueves en Tamaulipas se comenzó a sentir con toda su fuerza la temporada invernal que ya había iniciado desde hace varias semanas pero hasta ahora está provocando un preocupante descenso de temperatura.

A lo largo y ancho de la entidad se están instalando albergues para personas que quieran refugiarse en ellos ante el pronóstico de que el frío se pondrá muchísimo peor.

Mientras que en las escuelas seguramente habrá este viernes un marcado ausentismo ante la decisión de los padres de familia de no exponer a sus hijos a las bajas temperaturas.

La SET ya dijo que de cinco grados para abajo lo más recomendable es que los alumnos se abstengan de asistir a clases.

No así los maestros que tienen que acudir a sus centros de trabajo.

En Ciudad Victoria, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER informó que brigadas de personal de la Presidencia Municipal y de Protección Civil están trabajando para auxiliar y atender a personas en situación de vulnerabilidad por las bajas temperaturas.

Exhortó a los victorenses a reportar a personas que se encuentren bajo esa lamentable condición llamando a los teléfonos 31-20340 y 911.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com