El Cartón.

 

AYER AGRESIVO, HOY AMABLE.

Por Jaime Luis Soto.

 

Quizás uno de los momentos más memorables de las pasadas campañas para la Presidencia de la República fue cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sin anestesia de por medio, le impuso a RICARDO ANAYA el apodo de “Ricky Riquín Canallín”.

Golpe demoledor en ese segundo debate del 20 de mayo.

El apodo se volvió trending topic en las redes sociales y, a pesar de que ya el show de las elecciones quedó atrás, todavía hay muchos mexicanos que se acuerdan de ese apelativo cuando escuchan el nombre de quien fuera el candidato de “Por México al Frente”.

Y todo mundo recuerda que ANAYA fue el más duro, el más incisivo, el más agresivo a la hora de criticar al entonces candidato de “Juntos Haremos Historia”, hoy Presidente Electo.

Ahora bien, este fin de semana el panista acaba de declarar que está dispuesto a reunirse con LOPEZ OBRADOR para dialogar.

Dato curioso: Mientras AMLO fue quien invitó a su casa a JOSE ANTONIO MEADE para platicar, hoy ANAYA es quien, en cierta forma, pide reunirse con quien será el próximo mandatario de la nación.

¿Aceptará AMLO…?

El asunto se torna interesante porque remember que AMLO no solo se reunió con MEADE, también lo definió como “una persona buena, decente, honorable…”

Entonces, en caso de que llegue a darse la reunión entre AMLO y ANAYA no faltará quien llegue  a preguntarse: ¿Lo elogiara de igual manera…?

¿O será una reunión fría, protocolaria, de mero trámite para el Presidente Electo…?

Porque, OBVIAMENTE –con letras mayúsculas- para ANAYA reunirse con quien gobernará a nuestro país sería algo fabuloso pues el panista a todas luces se ve que quiere seguir vigente y ver qué le depara el futuro.

Porque muchos creían que una vez conocida su derrota, el candidato panista haría maletas para irse a vivir ahora sí de manera permanente a Atlanta a disfrutar la dulce vida.

Pero es obvio que ANAYA va por mucho más a pesar del deprimente y decepcionante papel que hizo como candidato presidencial.

Así son nuestros políticos: Nunca llenan…

Veamos si AMLO decide o no reunirse con quien fuera su más feroz contrincante.

Es casi seguro que así ocurra pues el Presidente Electo está dando muestra de madurez, respeto y caballerosidad.

Y no olvidemos aquel refrán que nunca habrá de perder vigencia: Lo cortés, no quita lo valiente.

En temas locales, todo está listo para que SERGIO GUAJARDO MALDONADO por fin abandone la dirigencia estatal del PRI, o de lo que queda de ese partido.

Según un priista que dice llamarse ERUBIEL ALONSO y que es el delegado del CEN tricolor en la entidad, será a principios de septiembre cuando se sepa quién dirigirá los destinos del priismo local.

En los últimos días han trascendido los nombres de varios prospectos para relevar a GUAJARDO e intentar sacar al buey de la barranca.

Lo que parece ser una misión imposible…

No olvidemos que el PRI, aun en su estado agónico, tiene que seguir en la brega pues el próximo año serán las elecciones para renovar el Congreso del Estado.

Desde hoy se avizora que tanto el PAN como MORENA son los dos partidos que buscarán acaparar el mayor número de curules.

Mientras que al PRI sólo le resta hacer un esfuerzo sobrehumano para, de perdido, retener las pocas diputaciones locales con las que aun cuenta.

Y al próximo coordinador federal en Tamaulipas de AMLO, JOSE RAMON GOMEZ LEAL le espera mucha, muchísima chamba si nos atenemos de manera literal a lo que dijera la futura Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO.

Quien se encargara de la política interna de nuestro país advirtió que todos los coordinadores federales del próximo gobierno visitarán, “casa por casa”, a todas aquellas familias que requieren de apoyos sociales.

Imagínese Usted esa titánica tarea…

Obvio, los futuros coordinadores de Programas Integrales de Desarrollo –como así se les denominará- tendrán, cada quien, un nutrido equipo de trabajo.

Porque imagínese Usted a JOSE RAMON tocando personalmente cada una de puertas de los hogares donde se habrán de levantar los censos y así determinar quién sí requieren del apoyo gubernamental.

Lo cierto es que a esos representante de la Federación les espera arduo trabajo pues por lo que dijera SANCHEZ CORDERO la idea es empezar casi de cero.

Es decir que los actuales padrones que manejan aquellas delegaciones que reparten apoyos como despensas, becas y vales serán desechados para volver a hacer otros más depurados y realistas.

PARA CONCLUIR: Este sábado y domingo la Presidencia Municipal de Victoria organizó el Fin de Semana del Emprendedor.

En dicho evento los empresarios locales ofertaron sus productos como artesanías, alimentos, bebidas, ropa, etc.

Excelente idea pues hoy más que nunca nuestros productores locales requieren de espacios para ofertar sus creaciones para que la ciudadanía los conozca.

Recordemos que se trata de empresas victorenses y de la región, muchas de ellas fundadas hace muchos años y dirigidas ahora por los descendientes de quienes las crearon.

Aparte se trata de negocios que les dan trabajo a jefes de familias y ayudan a reactivar la economía local.

Todo un acierto esta Semana Nacional del Emprendedor por parte de la alcaldía de Victoria que dirige OSCAR ALMARAZ SMER.

 

 

 

 

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com