El legado de Morelos inspira a quienes servimos a la Nación

En el marco de la conmemoración del 199 Aniversario Luctuoso del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, encabezada por el Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer aseveró que “el legado de Morelos es una fuente de inspiración para los que tenemos el alto honor de servir a la Nación. Su determinación y sacrificio son motivación para superar la inercia y los obstáculos”.

Al pronunciar el mensaje oficial en el Museo Nacional Casa de Morelos, en Ecatepec, expresó que el prócer quiso cambiar una realidad en la que prevalecían los privilegios de unos cuantos, y en su lucha “siempre encontró las resistencias de quienes no querían perderlos, de quienes no querían que todos los mexicanos fueran iguales, de quienes no querían cambiar”.

“Su clamor de justicia social está vigente y demuestra la necesidad de ampliar y profundizar la democratización de las oportunidades en nuestro país”, subrayó, al enfatizar que “sus palabras son nuestra guía: proseguimos con aliento animoso y sin temor alguno, en la defensa de las causas más justas”.

 

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment