EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

 

POR UBALDO GUZMAN QUINTERO

 

La semana pasada, para ser exactos el día 24 de Enero, el gobierno municipal y estatal convocaron a las fuerzas económicas y sociales de este municipio a una reunión para presentar ponencias para la integración del plan de desarrollo 2017-2022.

En un conocido centro social de nuestra ciudad, se desarrollo el evento al cual asistió el gobernador del estado, algunos secretarios, el presidente municipal y 11 presidentes municipales de la región.

Por supuesto, una gran cantidad de representantes de todos los sectores de nuestro municipio, muchos de ellos comisionados para presentar ponencias en beneficio de nuestra comunidad e integrarlas al plan estatal de desarrollo.

No sabemos exactamente que propuestas fueron presentadas, pero ojala fueran presentadas algunas que beneficien los siguientes aspectos:

  1. La reparación urgente del total de las calles de la zona urbana de nuestra ciudad, ya que muchas de ellas están intransitables.
  2. La instalación de una nueva red de semáforos para hacer más seguro el tránsito de vehículos.
  3. La terminación de la planta tratadora de aguas residuales, obra que se quedo a medias y con una fuerte inversión realizada.
  4. La culminación del proyecto del relleno sanitario, que también quedo inconcluso.
  5. La finalización de la obra del rastro tipo TIF, que también está sin terminar, y donde se realizo una fuerte inversión.
  6. Terminar el proyecto de la tequilera, construida en la zona temporalera, y que será una importante fuente de empleos.

Estas son solo, algunos proyectos que deberían desarrollarse durante los años venideros del actual gobierno.

De verdad, nuestro municipio necesita mucha obra, pero por ahora se nos acaba el espacio.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com