EL TURISMO EN EL MANTE

UBALDO

 

POR UBALDO GUZMAN

 

En días pasados, y con sorpresa leí en la prensa de Tampico, que en Ciudad Valles se habían agotado las reservaciones en los hoteles para los días de semana santa de este año.

Y mi pregunta fue: ¿Es Ciudad Valles un lugar turístico?, propiamente NO, pero si toda la zona huasteca de San Luis Potosí, donde existen muchos sitios para el turismo de aventura y ecológico, y Valles es el centro para pernotar.

En Ciudad Mante debería haber turismo no solamente en Semana Santa, sino todo el año: ¿Por qué pensamos así?, porque nuestra región tiene muchos lugares excelentes para el turismo de aventura y ecológico.

Tenemos la biosfera del cielo en Gómez Farías, donde se pueden observar distintas clases de aves, así como la flora y fauna. En el pasado, vinieron múltiples excursiones con personas que gustan de este pasatiempo-

También en Gómez Farías, está el “Centro Interpretativo Ecológico”, que es una maravilla para conocer la naturaleza de esta reserva, y que ha tenido muy poca promoción para ser visitado.

Tenemos un lugar de primer mundo para el buceo en las grutas del nacimiento, en donde hemos tenido visitas de buzos internacionales.

Existen en la Sierra de Cucharas, infinidad de cavernas para ser exploradas para los amantes de este deporte; El Cerro del Bernal, es un sitio para los que gustan escalar montañas, que también existen grupos para esta especialidad.

Y ¿Las Presas Ramiro Caballero y San Lorenzo para la pesca deportiva? Lugares excelentes para el turismo. ¿Y la Presa de la Servilleta? ¿Y el Nacimiento?, y ¿El balneario de la Aguja?, etc.

El doctor Guillermo Sáenz Manzur, ha sido un gran promotor de estos sitios turísticos. Ha realizado reportajes tanto en periódico, como en la radio y la televisión y personalmente ha incursionado en todos.

Solo faltaría, que los gobiernos estatal y municipal le pusieran atención a este importante renglón de turismo de aventura, para que nuestra ciudad gozara de estos beneficios.

 

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com