Emiten recomendaciones por nuevo frente frío

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el arribo de un nuevo frente frio, la Secretaria de Salud emitió un llamado a la población para evitar automedicarse y acudir a su centro de salud si presentan cuadros gripales además vacunarse contra la influenza.

Para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío, la dependencia estatal dispone de medicamentos, insumos y vacunas suficientes para reducir riesgos, complicaciones como las neumonías y defunciones.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero, señaló la importancia de generar una nueva cultura para transitar del modelo curativo hacia el preventivo.

Para ello, recomendó a la población extremar la higiene personal y del hogar, lavarse las manos correcta y frecuentemente, acudir a su centro de salud ante cualquier síntoma gripal y sobre todo no automedicarse.

Madero García informó que desde principios de noviembre se inició la campaña intensiva de vacunación contra la influenza y el neumococo, dirigida a niños menores de  5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas no controladas, principalmente.

Las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas, como son IMSS, ISSSTE, IMSS Prospera y Secretaria de Salud disponen de más de 800 mil vacunas y tratamientos a base de oseltamivir para prevenir y atender casos de influenza.

“Le corresponde a la comunidad, a los padres de familia,  las escuelas y la sociedad aprender a prevenir la enfermedad”, señaló Lydia Madero García.

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com