En 1894 expidió el Congreso Ley De arbitrios de Quintero, Tam.

 

EXHIBE  EL CONGRESO DEL ESTADO DOCUMENTOS  HISTORICO

 

Por Manuel Núñez

Cd. Victoria, Tam.- Como Mantense me sorprendió encontrar en la exposición de documentos históricos del H. Congreso del Estado un escrito original donde el XIX Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas expide la Ley de Arbitrios de la municipalidad de Quintero en 1894, antes de que los poderes se trasladarán a Congregación Canoas, hoy Cd. Mante.

Entre las facultades que el Congreso le dio al Municipio era el cobro por expendio de bebidas alcohólicas de 25 centavos por mes, licencias para bailes 3 centavos, fiestas familiares exentas.

El degüello. Por cada cabeza de res sacrificada a cuchillazos, 25 centavos; porcino 6 centavos, Feria Anuales los expositores pagaran 5 pesos por local de tres metros de frente por cuatro de fondo.

Impuesto a predios y semovientes será en proporción a los registros que tengan de propiedad en el Gobierno del Estado.

Hay mucho que decir, pero vale la pena recorrer este rincón del pasado.

Entrevistado sobre el particular el vocero del Congreso, Enrique Cárdenas Ochoa observó que los documentos que aquí se exponen serán entregados al Archivo Histórico del Gobierno del Estado donde estarán a disposición de particulares interesados, lo importante es que la Legislatura actual los cede para que estén mejor resguardados.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com