En El Mante…

Conmemoran CXLIX aniversario luctuoso del Gral. Pedro J. Méndez

  • Autoridades municipales rinden un justo homenaje a la memoria del Benemérito de Tamaulipas.

Ciudad Mante, Tam.- Con motivo del 149 aniversario luctuoso del general Pedro José Méndez Ortiz, autoridades municipales, militares, educativas y civiles del municipio encabezados por el alcalde Pablo Alberto González León rindieron un justo reconocimiento a la memoria del Benemérito de Tamaulipas quien fue un hombre ejemplar que dejó profunda huella en nuestro país y nuestra Entidad.

En la explanada del monumento al lábaro patrio de la plaza principal de esta Ciudad, en punto de las 08:00 horas se desarrolló los honores de ordenanza correspondientes al CXLIX aniversario de la muerte del general tamaulipeco Pedro José Méndez Ortiz; En esta ceremonia cívica, el presidente municipal Pablo González izó la bandera a media asta en recuerdo a este distinguido tamaulipeco quien ofrendó su vida en defensa de nuestra soberanía nacional.

El discurso oficial estuvo a cargo del director de Obras Públicas del Municipio arquitecto Héctor Garza Ávalos quien ponderó las virtudes del benemérito tamaulipeco que se caracterizó y distinguió por su valor y entrega en tiempos en los cuales México era asediado por países europeos como Francia.

Posteriormente, la autoridad municipal presidió en la escuela primaria Pedro J. Méndez de esta Ciudad el programa cívico; depósito de ofrenda floral y guardia de honor en el busto del general tamaulipeco. Este mismo evento se desarrolló en la plaza de la colonia Obrera Uno, en donde el Jefe edilicio estuvo acompañado de integrantes del cabildo y funcionarios municipales, además de autoridades educativas.

Finalmente, los actos alusivos a esta importante conmemoración cívica culminaron en la escuela primaria Pedro José Méndez Ortiz del ejido Tantoyuquita, en donde cientos de personas de esta comunidad encabezados por el Edil mantense Pablo González participaron en la ceremonia cívica y depósito de ofrenda floral, en donde se reconoció y destacó el legado de este ilustre tamaulipeco que dirigió la batalla de Tantoyuquita en donde se derrotó al ejército invasor francés, uno de los más preparados y temibles del mundo por aquel entonces.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com