EN LA UAT APOYAMOS A NUESTROS JOVENES EMPRENDEDORES: RECTOR

  • Imparte conferencia Martín Romero, de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, afirmó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estimula y motiva a sus estudiantes para que desarrollen sus ideas emprendedoras: “creemos y apoyamos a nuestros jóvenes, porque ellos son la esencia de la Universidad” expresó.

Lo anterior lo destacó al presidir en esta capital la conferencia “Emprendimiento y Responsabilidad Social” que impartió Martín Romero Corona, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señalando que este tipo de eventos estimulan e impulsan el desarrollo de ideas emprendedoras de los estudiantes.

Al ofrecer la bienvenida al expositor, Enrique Etienne dijo que la mayor parte de los programas y la vinculación que se fomenta con los sectores productivos, públicos y sociales, están dirigidos a los jóvenes. En este sentido, puntualizó en la importancia de esta conferencia e hizo un reconocimiento a Martín Romero por compartir con los universitarios sus experiencias y conocimientos en materia de emprendimiento.

Apuntó que la UAT está trabajando con sus estudiantes al formar la Red de Jóvenes Emprendedores, a la vez que se puso en marcha el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CITCO), donde los estudiantes cuentan con un espacio para el desarrollo de sus ideas emprendedoras.

La conferencia se llevó a cabo en el Sexto Piso del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, donde acompañaron al Rector: el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; el Presidente de la COPARMEX en Ciudad Victoria, Miguel de la Torre Villalobos; la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Victoria, Katia Silva Sarno, representante del Alcalde Alejandro Etienne Llano; y el Director de Vinculación y Empleabilidad de la UAT, Marco Antonio Moreno Castellanos; así como la asistencia de estudiantes de las diferentes carreras de la UAT en esta capital.

En su intervención, Romero Corona habló de sus experiencias como fundador de empresas; su participación en la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX; y su relación con líderes de comunidades emprendedoras en México y el extranjero.

“Asumimos la responsabilidad social, porque no basta con ser empresarios exitosos y generar utilidades a la empresa. Tenemos que regresar a la sociedad lo que nos da en un principio. Y si la sociedad está bien, podremos incidir en una ciudad generando un negocio propio y con ello empleo”, subrayó, tras enumerar diferentes aspectos que dijo, marcan el liderazgo de un emprendedor en su comunidad.

Habló del concepto de ecosistemas de emprendedores, donde dijo, las universidades juegan un rol de importancia porque es donde se generan los emprendedores del futuro. En franco diálogo con los jóvenes, Martín Romero puntualizó que las ideas vienen de todos lados, y que entre más innovadores sean, más probabilidad de ser exitosos tendrán.

Cabe destacar que el ponente es Licenciado en Contabilidad Pública y Finanzas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Además de presidir el organismo juvenil empresarial de la COPARMEX nacional, es fundador de las empresas Berrylicious, Atlantis Solar Systems y Yantek. Fue coordinador general del Primer Encuentro Juvenil “Tijuana somos todos”; y delegado mexicano en 2011 y 2012 en el Young Entrepreneur Summit en Francia y México; y Coordinador General del Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com