Enérgica regulación sanitaria de la publicidad en los medios

La Secretaría de Salud en Tamaulipas pondrá en marcha un operativo permanente a través de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios para retirar anuncios que atenten contra la salud de las personas a través de promociones engañosas o curas “mágicas”.

Gerardo García González titular de esa Comisión en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 explicó que se mantendrá un monitoreo constante en periódicos, revistas, televisión y radio a fin de identificar publicidad dolosa e inmediatamente proceder de acuerdo a los reglamentos que marca la Secretaría de Salud y del titular de la Comisión Estatal José Isauro Flores Rivera.

Eso significa que habrá mayor control de charlatanes que simulan ser médicos y desde consultorios clandestinos “curan” a pacientes desde gripes hasta el cáncer. También se sancionará medicamentos “milagrosos” o los llamados “masajes” que han proliferado en las últimas semanas.

Ayer hubo una reunión de capacitación sobre ese tema en la sala de conferencias de la UAT-MANTE  donde se habló sobre el tema.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com