ENFOQUE POLÍTICO

 

POR: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

*.- Cabeza de Vaca, rinde Informe Legislativo en El Mante.

*.- En Conferencia, habla de Reformas y apoyo al Presidente

El Senador de la Republica del Partido Acción Nacional por el Estado de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; estuvo en esta Ciudad y al inicio de una Conferencia de Prensa, dio un informe de sus actividades legislativas.

En su informe dijo que jamás le han regateado nada en el tema de seguridad al Presidente de la Republica, porque los senadores del PAN no actuaron con esa mezquindad y cálculos políticos como lo hicieron los del PRI hace 12 años.

Sobre reformas estructurales del país, la laboral, educativa, de comunicaciones y la muy esperada reforma energética, de la cual es protagonista, dijo que han apoyado y muchas de las acciones del Presidente de la República.

A pesar de no estar de acuerdo porque no compactibles, dijo que apoyaron la modificación a la Ley orgánica de administración pública federal, que envía la Secretaria de Seguridad Pública a la Secretaria de Gobernación.

El Senador de la República, expresó que no iban a regatear nada al nuevo gobierno, al gobierno que les dijo a los mexicanos que ellos sabían gobernar, que ellos si podían sacar adelante al país de la inseguridad.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, manifestó con relación al tema de la inseguridad pública, que lo que se está pasando en otros estados de la Republica y se vive en Tamaulipas, es consecuencia de ello.

Al final de su intervención dijo que hoy en día esperan que el gobierno de la republica lleve acciones y que modifique su actuar en el tema económico y el tema de seguridad, y que a participado en el tema de Tamaulipas.

En la serie de preguntas y respuestas, señaló que después de escuchar quejas y denuncias de los tamaulipecos, sobre la inseguridad, subió a Tribuna y exhorto al gobierno de Tamaulipas y de la Republica, implementar una estrategia integral de seguridad para el estado.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, dijo que a pesar de contar con el apoyo de los Senadores del PAN y PRD, el PRI voto en contra diciendo que no había ninguna necesidad y que el pidió lo acompañaran a Tamaulipas.

El Senador de la Republica, menciono que ante la situación presentada, el Gobierno Federal implemento una estrategia integral, trabajo de prevención, que niños y jóvenes tengan en donde jugar y de inteligencia, entre otras.

Más sin embargo, que en el caso de la estrategia integral; el gobierno federal hace la evaluación y que se convierte en Juez y Parte, pero que hace unas semanas el Presidente de la Republica, dio a conocer el Decálogo de los 10 puntos.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, manifestó que entre esos 10 puntos esta que en el estado de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, se reforzara la seguridad pública, ojala y que ojala exista atención por el bien de la sociedad.

También expresó que el Gobierno Federal tiene que asumir la responsabilidad y que todos aquellos que traicionan la voluntad del pueblo, se les tiene que aplicar todo el rigor de la Ley independientemente de colores, e ideales partidistas.

Además dijo que el Partido Acción Nacional, está pidiendo que más allá de querer unificar más leyes, que se apliquen las existentes, y que no diga el PRI y el Gobierno Federal, que no apoyamos al Presidente de la Republica.

Agregó que lo han apoyado con firmeza y determinación, y que le han dado las reformas estructurales, que ellos les negaron, lo hemos apoyado en el tema de seguridad y que ya no hay pretextos, las familias mexicanas y tamaulipecas, queremos resultados.

 

En cuanto hace a la Reforma Energética, a pregunta de un servidor; expresó que es un tema en el cual yo me involucre mucho porque es parte de esta comisión y soy protagonista, me toco redactar parte de esas iniciativas, en reformas a las leyes secundarias como reformas constitucionales.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, dijo que para él era muy importante sacar adelante esa reforma y señaló. Yo no engaño a nadie, yo les dijo en campaña que iba a apoyar la reforma energética y lo hice bajo el entendimiento y el conocimiento que en Tamaulipas hay grandes yacimientos de petróleo y gas.

El Senador de la República, expresó que sería incongruente no apoyar la Reforma Energética, si en las aguas del Golfo de México y especialmente en aguas de Matamoros, el potencial que tiene Tamaulipas es enorme.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, manifestó que por cierto no es la reforma de Peña Nieto, el 90 por ciento de la que quedo aprobada, es la reforma del Partido Acción Nacional que ellos casualmente no aprobaron en el 2008.

Enseguida dijo que estas reformas tienen un impacto muy favorable para Tamaulipas, le apostamos a la inversión y la generación de empleos, bastante falta nos hace, estamos en los primeros lugares de desempleo a nivel nacional y creo que esto es una luz de esperanza, para muchas familias de Tamaulipas, para muchas empresas.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, expresó que muchos se pueden preguntar. Bueno y qué impacto tendrá para esta zona y dijo será una derrama económica importante, y de alguna manera nos va rebotar el desarrollo económico que se pueda generar la industria petrolera en nuestro estado.

El Senador del PAN, hablo de la propuesta realizada al Gobierno Federal y que la acepto, en el sentido de apoyar a los productores de ranchos agrícolas, ganaderos y núcleos agrarios, en donde se encuentren yacimientos de gas y de petróleo.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, manifestó que el apoyo de petróleos mexicanos o de las empresas privadas lleguen a extraer ese producto y se obtengan utilidad, la intención es que previo al pago de impuestos, los productores y núcleos agrarios obtengan el 2% si es petróleo y hasta un 3% ciento si es gas.

Con relación a cuando se obtendrán los beneficios, expresó que el trabajo del Congreso de la Unión esta hecho, dijo que han votado con los instrumentos necesarios para sacar adelante al país. En la Reforma Educativa, en la Laboral, en la de Comunicaciones y en la Reforma Energética.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, menciono que parre del espíritu de esta reforma es hacer a México más joven, bajar los costos de energía eléctrica, de gas y en este caso de los combustibles y dijo que el gobierno federal está actuando de manera irresponsable y generara problemas económicos al País.

El Senador cito como ejemplo, la venta del precio del barril de petróleo a bajo costo a los Estados Unidos y la compra que México realizara a precio más caro y que este ejemplo de reforma hacendaria y políticas recaudatorias, hacen que México pierda competitividad y que en Enero de acuerdo a la inflación será de un solo golpe el aumento.

En materia política y a pregunta de que si con todo esto buscara ser candidato de su partido (PAN) a la gubernatura, dijo a los presentes que va a estar ahí, y dijo con relación a lo que le faltaba hacer, dijo que hacía falta que hubiera un poquito de responsabilidad en otros grupos parlamentarios para aprobar iniciativas.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, dijo que las iniciativas que han presentado que servirían de una manera para cerrarles el paso a los delincuentes, dotar a las autoridades para que vuelvan a hacer mejor su función pero lo que podía faltar creo yo, es recorrer mas el estado de Tamaulipas y platicar mas con la ciudadanía y los sectores productivos.

En la Conferencia de Prensa celebrada en el Restaurante de conocido Hotel de esta Ciudad, el Senador de la República Francisco Javier Cabeza de Vaca; estuvo acompañado por el candidato a la dirigencia estatal del PAN, César Augusto Verastegui Ostos y el Presidente del Comité Directivo Local, Enrique Murillo.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que el Informe Legislativo fue breve; más sin embargo en la serie de preguntas y respuestas, el Senador de la Republica por el Estado de Tamaulipas y en representación del PAN, dijo lo que tenía que decir.

Correo Electrónico

Sustaita0102@hotmail.com

 

Foto 1.- El Senador de la República, Francisco Javier Cabeza de Vaca; en esta Ciudad, ofreció una Conferencia de Prensa y dio un informe de sus actividades legislativas y hablo de la reformas estructurales y apoyo al Presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

 

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment