Enfoque Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Juan Manuel Martínez Sustaita.

 

*.- En Mante, queremos vivir en paz Diputada Federal.

*.- En Tamaulipas, mas cosas buenas que las que no son.

 

Luego de sostener una audiencia con el alcalde Ing. Pablo Alberto González León; la Diputada Federal por el Sexto Distrito Electoral, Lic. Rosalba de la Cruz Requena; nos concedió una entrevista.

 

En la entrevista con este medio de Comunicación Social, la Lic. Rosalba de la Cruz Requena; dijo que la razón de la audiencia con el alcalde, es de que están haciendo equipo para gestionar recursos en la ciudad de México.

 

Además expresó que también fue para conocer el avance que se tiene sobre la gestión que realizo y que es etiquetar 4 millones de pesos para dos obras de pavimentación, una en la colonia Popular y la otra en la Cárdenas González.

 

Sobre el particular, dijo que el alcalde le dio a conocer; que para evitar que rompan las calles ya pavimentadas, ahorita se trabaja en la reparación del drenaje y que eso le satisface porque entregaran buenas obras a la gente.

 

La Diputada Federal Lic. Rosalba de la Cruz Requena, en la entrevista; expresó que además acudía a saludarlo como autoridad que es de nuestro Mante y para felicitarlo por el avance de las distintas obras que a iniciado.

 

En la audiencia también aprovechamos para felicitarlo por el reciente torne de pesca que acaba de tener en la Presa “Ramiro Caballero”, pues esto hace que se visualice que el Mante es una ciudad en donde queremos vivir en paz.

 

Con relación al tema de inseguridad y del como se observa Tamaulipas desde el centro del país, La Lic. Rosalba de la Cruz Requena; considero que el país esta inmerso y que así lo recibieron quienes gobiernan ahora este país.

 

La Diputada Federal Lic. Rosalba de la Cruz Requena, indicó que entonces no nos queda más que enfrentar la situación, porque Tamaulipas tiene mas cosas buenas que las que no son.

 

En la entrevista, expresó que nuestro Gobernador, el Ing. Egidio Torre Cantú, es un hombre muy valiente, que es un hombre que enfrenta la situación y el recurso necesario para que podamos vivir con mayor tranquilidad.

 

La Diputada Federal, reconoció el clima de inseguridad que se esta viviendo en algunas ciudades del estado pero insistió que es una situación que se recibió en el México que todos queremos y que lo queremos en paz.

 

La Lic. Rosalba de la Cruz Requena, manifestó que está trabajando muy duro para que esto mejore, para que esto sea lo que teníamos antes, una paz social que disfrutaban todos los ciudadanos, hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Retomando el tema de su función, la Lic. Rosalba de la Cruz Requena; menciono estar en contacto con todos los presidentes municipales y de que ellos han solicitando que los apoyen con gestiones en la ciudad de México.

 

En este sentido, hablo del asfalto en PEMEX y proyectos productivos, en el caso de El Mante; dijo le comentamos a Pabilito, para que a través del Instituto de la Mujer, se busque a quien gestionárselos.

 

La Diputada Federal dijo que los proyectos productivos que gestiono, son para mujeres del campo; esto es parte de lo que estamos buscando siempre traer a los municipios, como en fechas recientes a varios entre ellos Mante.

 

Al final la Lic. Rosalba de la Cruz Requena; expresó que en los 2 años que tiene como Diputada Federal, apoyo en la mayoría y que en el año que le falta, espera hacerlo con los demás, para que tengan poco de lo que se gestionó.

 

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que con hechos y no con palabras, la Lic. Rosalba de la Cruz Requena; demuestra a propios y extraños que trabaja como Diputada Federal, en beneficio de sus representados.

 

EN FRECUENCIA Y CONTINUAMOS….. En su calidad de Presidente Honorario del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el alcalde del municipio de González RAÚL GARCÍA VALLEJO; se reunión con los integrantes del Consejo de Administración, encabezados por el Gerente del referido organismo JOSE LUIS TINAJERO, ANA PATRICIA PERALES de la Comisión Estatal de Agua y con SERGIO GUEVARA de la SEDUMA….. Sobre dicha reunión que fue encabezada por el alcalde RAÚL GARCÍA VALLEJO se conoció que se lograron importantes beneficios para los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y de Alcantarillado, entre ellos el análisis y valoración del contrato laboral para los trabajadores, el presupuesto para ejercer el año actual que ya se encuentra en manos del Congreso del Estado, y en cuanto hace la petición del alcalde, la autorización de descuentos a usuarios que son pensionados…. Entre otros importantes beneficios que se lograron durante que encabezo el alcalde RAÚL GARCÍA VALLEJO, se encuentran bonificaciones del periodo 2013 – 2016, descuentos a personas de la tercera edad, de igual forma, se autorizaron los presupuestos anuales y se firmo la autorización para la actualización del llamado sistema de recaudación, por último, se dio como autorizada la adquisión de equipo y vehículos de trabajo….. En temas de índole legislativo, manifestamos que este miércoles 7 del presente mes y año, habrá Sesión Pública Ordinaria en el Congreso del Estado, esto a partir de las 11: 00 horas y por cierto que asistirá el Diputado Local por este Distrito Electoral, HOMERO RESENDIZ RAMOS….. Mientras tanto en esta ciudad, con el objetivo de facilitar el traslado mediante un transporte especial a aquellos ciudadanos que presentan algún tipo de discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de El Mante que preside VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ; reactivó en el presente mes de mayo del año en curso, la Ruta Integra, que forma parte del Adulto Mayor….. Regresando con temas de índole legislativo, manifestamos que la Diputada Local BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ; dio a conocer que entregó pasteles y cajas de jugo a las madres de familia, con lo cual se beneficiaron niños de las colonias Vamos Tamaulipas, Libertad, Emilio Caballero, López Portillo, Horacio Terán, Estudiantil y México, entre otras….. En cuestiones de última hora, manifestamos que hasta nuestra redacción llego información en el sentido; que al filo de las 18:00 horas, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, el ahora ex – diputado Local, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL; sostendría una reunión con 14 Coordinadores de Área, los cuales tendrán que dar a conocer el resultado de la misma, a unos 60 Coordinadores de Zona y estos a su vez a quienes integran los Seccionales.

 

Correo Electrónico

Sustaita0102@hotmail.com

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com