Entra el frente frío 40 con viento y lluvia

 

El Frente Frío Número 40 se extenderá sobre Baja California y Sonora, y en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío ubicado en el noroeste de Baja California y vientos máximos en altura, generará descenso de temperatura y precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en localidades de Sonora y Chihuahua, fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Sinaloa y Durango, y menores a 25 mm en sitios de Baja California Sur.

A su vez, provocará vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) sobre el noroeste y norte de México, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, el Sistema Frontal Número 39 se extiende como estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio mexicano, por lo que ocasionará lluvias menores a 25 mm en regiones de Coahuila.

En tanto, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, propiciará lluvias menores a 25 mm en áreas de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

La circulación anticiclónica que domina gran parte de México, mantendrá condiciones de tiempo estable, seco y con un notable ascenso de las temperaturas diurnas.

Pronóstico para mañana

De acuerdo con las previsiones, se prevé que el Frente Frío Número 40 se degrade a un canal de baja presión, se localice al norte de Sonora y Chihuahua, y en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío ubicado en Arizona, Estados Unidos de América, y vientos máximos en altura, producirá un fuerte descenso de temperaturas, además de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Durango, y de menor intensidad en áreas de Baja California Sur y Sonora, con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com