Entrará el frente frío No. 37 reforzado Con nueva masa de aire polar y lluvia

25 de Febrero.- Esta noche, el Frente Frío Número 37 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y favorecerá lluvias dispersas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en áreas de Tamaulipas, Puebla y Veracruz, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de la República mexicana, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de norte de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
A su vez, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México genera la propagación de nubosidad y lluvias menores a 25 mm en localidades de Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 37 se mantendrá sobre el centro del Golfo de México y será reforzado por una nueva masa de aire polar proveniente de los Estados Unidos de América. Condiciones que provocarán precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Chiapas y Tabasco, fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias de menor intensidad en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

En tanto, la nueva masa de aire polar mantendrá temperaturas de frías a muy frías en estados del norte, noreste y oriente del territorio mexicano, con presencia de nieblas o neblinas en las zonas montañosas de esas regiones, además de evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México. Condiciones que se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se esperan valores inferiores a -5 grados Celsius, con heladas en porciones elevadas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en sitios serranos, en Sonora, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en zonas montañosas, en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Debido a que se pronostica descenso de la temperatura en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otra parte, un sistema de alta presión continuará predominando en las regiones occidental y central de México y favorecerá condiciones de tiempo seco y estable con gradual ascenso de las temperaturas diurnas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com