Entrará en vigor el 6 de abril el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio en Tamaulipas: RRS

 

  • El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que para la implementación del Nuevo Sistema Jurisdiccional en Tamaulipas, se han realizado 32 cursos, en los que se capacitó a 850 servidores públicos, entre ellos, Ministerios Públicos, Defensores de Oficio, Jueces, Peritos y Policías.

 

Con el objeto de cumplir el compromiso de brindar a los tamaulipecos una impartición de justicia expedita, con mayor calidad y eficacia, a partir del día 6 de abril del año 2015, entrará en vigor el Sistema Procesal Penal Acusatorio en Tamaulipas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

 

Mencionó que recientemente los Diputados del Congreso del Estado, aprobaron las Declaratorias de incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado y de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, a partir del día seis de abril del 2015.

 

Precisó que empezará a regir en los Distritos Judiciales Noveno, con cabecera en Tula, en el Décimo con cabecera en Padilla, Décimo Segundo con cabecera en Soto la Marina, Décimo Cuarto con cabecera en Valle Hermoso, así como la ampliación del catálogo de delitos en el Primer Distrito con cabecera en el municipio de Victoria.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que actualmente se encuentran sentadas las bases legales, sociales y de infraestructura, además, se han efectuado diversas conferencias y proyectos de difusión, con una inversión de más 7 millones pesos, así como la implementación de tecnología, que permiten la incorporación del Sistema Penal en estos municipios.

 

Dijo que con el nuevo modelo jurisdiccional en materia penal incorporado en los diferentes municipios de Tamaulipas, se avanzará en la implementación progresiva del Sistema Penal Acusatorio al Régimen Jurídico del Estado.

 

Destacó que para la implementación del Nuevo Sistema Jurisdiccional en Tamaulipas, se han efectuado 32 cursos de 100 horas cada uno, así como una especialidad en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, habiéndose capacitados a 850 servidores públicos, entre ellos, Ministerios Públicos, Defensores de Oficio, Jueces, Peritos y Policías, con una inversión alrededor de los 7 millones de pesos.

 

Reconoció el esfuerzo y trabajo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, está realizando para que Tamaulipas avance en la consolidación del Estado seguro que todos queremos.

 

Pie de foto.- Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com