ENTRE LÍNEAS

Reynosa, Tam., 9 de octubre de 2018

POR:

LIC. JORGE ARANO

EFECTIVAMENTE 88,000 MILLONES DE PESOS ES UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO PARA INVERTIRLO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DELA CIUDAD DE MEXICO, HOY EL PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO AMLO AFIRMO QUE NO PODRAN FINANCIARLO, porque prácticamente se terminara en el 2024 y se pasarían todo el sexenio construyéndolo, la opción de activar el de Santa Lucia.

DEFINITIVAMENTE SE REQUIERE DE UN NUEVO AEROPUERTO QUE CUMPLA CON LAS NECESIDADES DEL SECTOR EMPRESARIAL Y TURISTICO AEREO, DENTRO DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO DEJO CLARO EL PRESIDENTE ELECTO QUE EL MEXICANO CARLOS SALIM TIENE inversiones fuertes en obras y tal vez la iniciativa privada puede invertirle, pero es mucho dinero para la próxima administración federal, serán especialistas franceses quienes el lunes entreguen el estudio si no existe problema en el espacio aéreo si se activa el aeropuerto de Santa Lucia y el de Texcoco al mismo tiempo.

ASI MISMO SE CONFIRMO A JAVIER JIMENEZ ESPRIU COMO EL NUEVO SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE PARA LOS PROXIMOS 06 AÑOS QUIEN EN TODO MOMENTO HACE ALGUNOS MESES DECLARO QUE NO ERA VIABLE la construcción del aeropuerto de Texcoco e inclusive sostuvo varias reuniones con campesinos de la comunidad de Atenco que protestan contra esta obra multimillonaria con cargo al erario federal mexicano.

DONDE LA SITUACION SUBIO DE TONO UN TANTO AGRESIVO FUE EL REYNOSA, AL REUNIRSE SUPUESTOS LIDERES SINDICALES DE LA SECCION 30 DEL SNTE CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO CESAR VERASTEGUI QUIEN ACUDIO A ESCUCHAR LAS INQUIETUDES en cuanto a las agresiones que sufrieron maestros recientemente, la cita fue en Palacio Municipal, estando presente la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez asícomo secretario de Educación Héctor Escobar Salazar, Procurador de Justicia Irving Barrios, secretario de seguridad publica Augusto Cruz Morales.

SUCEDIÓ QUE UN GRUPO DE APROXIMADAMENTE 100 MAESTROS POLITIZADOS DESDE EL EXTERIOR DE LOS PARTICIPANTES, IRRUMPIERON EN PALACIO MUNICIPAL LLEVANDO PANCARTAS DONDE DESCONOCIAN A SU LIDER MAGISTERIAL Y LOS REPRESENTANTES EN LA REUNION, los ánimos se alteraron cuando termino la reunión al impedirles el paso a la circulación de las unidades oficiales, pero finalmente Cesar Verastegui dialogo con los protestantes, llegando al acuerdo de establecer mesas de dialogo en los próximos días para darle solución a todas las inconformidades.

ALGO QUE LLAMO LA ATENCION ES QUE SE ESTA PRACTICAMENTE POLITIZANDO LA SITUACION, AL LANZAR MAESTROS INSULTOS DIRECTOS CONTRA LA ALCALDESA QUIEN SOLAMENTE ES PARTE MEDIADORA O CONCILIADORA, se revelo que personas ajenas estarán tratando de hacerlo al ver su crecimiento político y ver qué gran futuro que representa con su servicio honesto en la política regional.

ASI MISMO EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA SOSTUVO HOY A LAS 14;00 HORAS UNA REUNION DE SEGURIDAD PUBLICA PRECISAMENTE PARA TRATAR LOS TEMAS PARA EJERCER ACCIONES QUE CONLLEVEN A BRINDAR UNA mejor seguridad a este Municipio, solo que fue a puertas cerradas y no se emitían aun los acuerdos establecidos.

CORRESPONDIO AL ALCALDE DE RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI LOPEZ RECIBIR AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EN LA CANACO DE RIO BRAVO A LAS 15:00 HORAS, ADENTRO LOS EMPRESARIOS RIOBRAVENSES LO ESPERABAN CON GRAN JUBILO, se trataron temas que llevan el objetivo de lograr un desarrollo integral de este Municipio que los últimos dos años estuvo prácticamente olvidado por la autoridad municipal.

DURANTE LA PRIMERA REUNION CON SECTORES PRODUCTIVOS DE RIO BRAVO, GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTADO SE TRATARON LOS PROYECTOS, INQUIETUDES Y PETICIONES, EL GOBERNADOR REFRENDO EL COMPROMISO DE IMPULSAR EL DESARROLLO ECONOMICO, CAMBIAR la

imagen urbana, hacer un teatro cultural, un centro deportivo anteproyectos que le fueron presentados por el alcalde, confirmando que trabajar unidos Estado y Gobierno es algo que faltaba en esta ciudad, Rio Bravo tiene terrenos propios que nunca se facilitaron para que el Estado pudiera construir canchas deportivas, plazas, centro de bienestar y paz, había resistencia de la pasada administración municipal de trabajar de la mano para beneficio delos habitantes, ahora las cosas cambian para bien , fue parte del mensaje del Gobernador.

CAMBIAR LA IMAGEN URBANA QUE EXPRESO EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ES MEJORAR LA VIALIDAD CON MODERNIDAD, SE ACABEN LOS CUELLOS DE BOTELLA VEHICULARES PARA DAR PASO A LA FLUIDEZ, OBRAS DE INFRAESTRUCTURA que beneficie a Rio Bravo.

ANUNCIO EL GOBERNADOR QUE ES IMPORTANTE QUE RIO BRAVO CUENTE CON LA POLICIA DE PROXIMIDAD, PORQUE TIENEN MAS CONTACTO CON LA CIUDADANIA, ES UN CONPROMISO CON EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI, MANDARAN POLICIA DE LAS UNIVERSIDADES DE JUSTICIA en Rio Bravo, sobre el caso Reynosa dijo que se escucharon las peticiones, crearan mesas de trabajo para focalizar las acciones y necesidades que tienen los maestros en torno a la seguridad de las escuelas.

MINUTOS DESPUES EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI ANUNCIO QUE SE APLICARAN 70 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA RIO BRAVO, AGREGANDO QUE ESTA TARDE SE APLICA LA CARETA CALIENTE EN CALLE MADERO DESDE LA ENTRADA DEL CONALEP HASTA EL CENTRO COMERCIAL, PERO HOY SE DARA A CONOCER DETALLADAMENTE las calles donde se estará pavimentando con todo el respaldo del Gobernador.

QUEDO CLARO QUE MIENTRAS EXISTA LA BUENA RELACION ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LOS ALCALDES SE LOGRARA AVANZAR EN EL REZAGO SOCIAL, RIO BRAVO VERA EL CAMBIO EN CORTO PLAZO, arrancan la pavimentación de calles por diferentes sectores con maquinaria moderna y totalmente programado que garantizara buena duración, porque la realizada hace meses se levantaba en solo 10 días de hacerse aplicado, por la pésima calidad de materiales y el trabajo “al ahí se va “.

EN PRIMERA FILA OBSERVAMOS A LA PRIMERA DAMA DE RIO BRAVO SRA. LETICIA DE LEON DE ULIVARRI, PROPIETARIAS DE LAS DIFERENTES EMPRESAS DE LA LOCALIDAD, LA SRA, ROSALVA LOPEZ quienes agradecieron el apoyo al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

BIEN POR MATAMOR0S DONDE EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ ESTE DIA PRESIDIO LA REUNION DE COMAPA Y LA PETICION PRINCIPAL FUE NO POLITIZAR ESTE ORGANISMO, DE FRENTE AL GERENTE GUILLERMO LASH LE PIDIO TRABAJAR Y DEJAR A UN LADO LA INTERVENCION DE LOS POLITICOS, verifico los sueldos de cada uno de los directivos, los estados financieros en su operatividad, para demostrar su apoyo dijo que en algunas obras el Municipio comprar el material y la JAD ponga la mano de obra, al final de la reunión declaro que la JAD tiene una deuda de 600 millones de pesos la cual se tiene que restructurar.

EN VALLE HERMOSO EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO ALDAPE DIO INICIO AL PROGRAMA DE “BACHEO EMERGENTE” QUE SE PRIORIZA LAS AREAS DE PAVIMENTO DAÑADAS POR LA LLUVIAS Y EL ABANDONO, principalmente pidió al departamento de obras públicas que se atienda los acceso a instituciones de Salud y de Educación, así mismo las rutas de comunicación a la ciudad como es la avenida Lázaro Cárdenas y la Rosalinda Guerrero, la primera la más transitada de norte a Sur y la segunda de gran importancia de Oriente a poniente de esta localidad.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario