Entrega Lucia Báez apoyo para casa de salud del Ejido “El Tanquito”

Tula, Tam.- Contribuyendo en el bienestar de las familias de la zona rural y en especial de las comunidades más lejanas de la cabecera municipal, la Presidenta del DIF Tula Señora Lucia Báez de Díaz en correspondencia a la preocupación de su esposa el Alcalde C. Juan Andrés Díaz Cruz, hizo entrega de una cama que consiste en colchón y base, además de 5 bancas y cobijas las cuales se utilizará en la casa de salud. Porqué las cuestiones de salud son prioritarias y siguiendo las instrucciones del gobierno del estado es muy importante continuar fortaleciendo la atención de primer nivel de salud por lo que el apoyo de medicamentos, capacitación y equipamiento es constante en esta administración y es con estas acciones que la administración municipal de Juan Andrés Díaz Cruz prioriza las necesidades de los tultecos, en materia de salud.

Al hacer uso de la palabra la Primera Dama Altruista del municipio Señora Lucia Báez de Díaz destaco que bajo las instrucción del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, la salud se toma muy en serio, se continúan con fuertes campaña de prevención y se gestiona mas apoyos para todas las casas de salud que existen en el municipio, donde predomina mas la medicina preventiva, con platicas y actividades, pero el personal encargado puede apoyar a las familias si así lo requiere el caso. La Señora María Gregoria Astello Galarza Auxiliar de Salud en compañía de vecinos del Tanquito recibió este importante apoyo, reconociendo la sensibilidad de la presidenta del DIF Tula, subrayando que la labor asistencia que realiza este organismo es muy importante, pues tan pronto se realizó la solicitud enseguida se resolvió su problemática, por lo que el DIF Tula cumple con esta atención que brinda a través de convenios y gestiones para que así los Tultecos estén más fortalecidos en el aspecto de salud y bienestar.

Por su parte la Señora Lucia Báez, reconoció al Gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre, por todo el apoyo brindado a este importante aspecto e invitando a los beneficiados a seguir participando en las actividades que la casa de salud del Tanquito realizar, todo en aras de la prevención y mantenimiento de la salud.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tula consolida el cumplimiento de los compromisos con la sociedad, atendiendo de manera oportuna y con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, las necesidades más imperantes en cuestión de desarrollo para la zona rural de su municipio como lo es el fortalecimiento a las instituciones que brindan salud y bienestar. Acompañaron en este importante evento celebrado en el auditorio municipal, el Prof. Marco Reyna titular de desarrollo social, Adela Cobo directora del DIF, Prof. Maricela Espinoza Cruz Secretaria del Ayuntamiento y el Lic. Porfirio Reina Colunga Coordinador de Vivienda municipal.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com