Entregan escrituras a ejidatarios Para que designen sus herederos

2

Ciudad  Reynosa  Tamps. El Registro Agrario Nacional (RAN) en Tamaulipas llevo a cabo la entrega de escrituras y títulos de propiedad lo que le permitirá a los campesinos de los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz y Río Bravo tener certeza jurídica de su patrimonio.

Lo anterior se efectuó este jueves en la primera localidad, donde habitantes del ejido “Francisco Villa” de Reynosa resultaron los más beneficiados con la otorgación del mencionado documento.
Además el RAN llevo a cabo el programa del levantamiento de la lista de sucesores, lo que permite a las familias que al morir el titular de la tierras no existan pleitos entre las mismas, pues en un sobre cerrado el dueño de la propiedad designa a un heredero, cuya apertura se hace una vez  que se solicita por parte de sus hijos o esposa.
El Ing. Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y dijo que en la entrega de esos títulos acudió acompañar al delegado del RAN Hermenegildo García Walle y al delegado del Procuraduría Agraria en Tamaulipas, Raúl García Vallejo.
Y dijo, que estas acciones son importantes porque les da certeza, “porque las familias que pueden tener su terreno, su casa, cuando no tienen un documento, un papelito que legalmente ampare esa propiedad, nunca tendrán la tranquilidad que, en caso de faltar, tengan certeza sobre quién es propietario de ese inmueble, de esa tierra, en donde eventualmente están”.
Además hizo un llamado a todos los ejidatarios de la entidad a no deshacerse de sus tierras pues muchos que las vendieron, ni se hicieron ricos y ahora ya no tienen tierra donde producir , “hoy más que nunca la tierra tiene valor y hoy se están llevando la factura la prueba que son dueños de un pedacito de México”.

Pie de foto1.-Hermenegildo García Walle, delegado del RAN, Ing. Florentino Sáenz Cobos, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas y Raúl García Vallejo García, delegado de la P.A en la entidad, acompañado con los beneficiarios de la entrega de títulos de propiedad.

Piefoto2.-El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Ing. Florentino Sáenz Cobos, hace la entrega de un título de propiedad a unos de los beneficios, evento desarrollado en el municipio de Reynosa.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com