Es sede González del primer foro regional

“Experiencias de lectura y escritura en la formación de alumnos de educación básica”

El Objetivo: Contribuir a que los estudiantes que cursan la educación básica, se formen como usuarios plenos de una cultura escrita.

 

González, Tamaulipas.- Bajo el firme propósito de contribuir al desarrollo integral de los alumnos de la región y Tamaulipas, se llevó a cabo en González el primer foro regional “Experiencias de lectura y escritura en la formación de alumnos de educación básica.”

 

Fué al filo de las 9 de la mañana cuando de manera oficial se dió como inaugurado el mencionado foro, en las instalaciones de la Escuela Primaria Luis Cabrera de la cabecera municipal, ante la presencia de alumnos, autoridades municipales, educativas, docentes y padres de familia.

 

La Lic. Ana Lizeth González Soto, representante personal de la coordinadora del programa estatal Profra. María Seferina Estrada mencionó al hacer uso de la palabra, que a lo largo de 10 años, el programa de lectura y escritura, ha venido realizando foros a nivel estatal, en donde se convoca a los asesores de todos los niveles educativos a exponer las experiencias exitosas alcanzadas a lo largo del año escolar.

 

Aseguró, que este año por primera vez se hace de manera regional, y que el objetivo es compartir, intercambiar y diversificar las estrategias innovadoras que se han implementado y que han dado resultado para fomentar el hábito de la lectura en los alumnos, y agradeció el fuerte compromiso que tanto el alcalde como la sociedad mantienen en pro de la educación en González, integrando programas de fomento a la lectura.

 

Por su parte, la jefa de servicios regionales de la educación en el municipio Profra. Leonor Vargas Cruz, destacó la importancia de fomentar la lectura en los educandos,  y que junto a la escritura, logran fortalecer el desarrollo integral de su educación. Aseguró, que es mediante el acceso a materiales de calidad impresos, el soporte de multimedia  y recursos didácticos integrados en la biblioteca escolar como se pretenden alcanzar estos objetivos.

 

Al evento, acudió el Profr. Alfredo Balderas Estrada en representación del presidente municipal Raúl García Vallejo, quienes junto al Profr. Norberto González González, directores y supervisores escolares, participaron en el presídium de este evento inaugural.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com