Escucha Rosalba de la Cruz necesidades de campesinos

  • Expone reforma a la ley hacendaria y se compromete a buscar solución a problemas de burocratismo y falta de apoyos agropecuario.

Cd. Mante.- A invitación de los productores de El Mante y la región, la Diputada Federal por el sexto distrito  Rosalba de la Cruz Requena asistió a la asamblea ordinaria del comité de desarrollo rural del distrito 161, donde expuso lo referente a la Reforma Fiscal y escucho de primera mano la problemática  que aquejan al campo en la región.

Ante productores agropecuarios, la legisladora federal dijo que la reforma fiscal se hizo con sentido social y el pago de impuestos no afectará a la gente del campo, argumentando que “los pequeños productores del campo que reciban ingresos menores a los 900 mil pesos anuales, no pagarán impuestos. EL SAT deberá otorgar facilidades administrativas de comprobación acotadas  hasta un 10% sobre el monto de sus ingresos propios con un límite de $800 mil pesos y gracias a un sistema de contabilidad más simple, los productores del campo que generen menos de 10 mdp anuales pagarán una tasa del 21%, la cual es menor a la general”; dijo  entre otras cosas.

Ante productores agropecuarios, la Diputada Federal se comprometió a ser gestora ante las instancias federales y Sagarpa para que las reglas de operación a los programas y los recursos que se aprueben en beneficio del campo, se apliquen correctamente y que los productores no se vean afectados por el burocratismo, la tardanza en el pago de apoyos, falta de créditos o simplemente por subejercicios.

“Me comprometo a acudir ante Sagarpa  federal para ver que está pasando, no debe haber un subejercicio en ninguno de los programas, los recursos no deben de aplicarse de forma distinta a como se aprobaron en el congreso” señaló al tiempo de comprometerse con los productores a mantener vigente ese acercamiento a fin de que la gente del campo reciba los beneficios que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto se comprometió para que el campo mexicano fuera más productivo.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com