Está por concluir la cosecha del ciclo primavera-verano 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Rural a cargo de Carlos Ernesto Solís Gómez a través de la Subsecretaria de Desarrollo Agrícola dio a conocer que está por concluir el periodo de cosechas del ciclo primavera-verano 2014.

Guillermo González Osuna, subsecretario de la dependencia estatal puntualizó que se tiene programado sembrar una superficie de más de 423 mil hectáreas con una producción de un millón 115 mil toneladas en todos los cultivos de hortalizas, en el cual se llegó a un 85 por ciento de siembras en relación al programa.

Destacó que al momento van cosechadas 117 mil hectáreas y faltan por cosechar un total de 208 mil hectáreas, la principal producción se concentrará en la zona centro y sur del estado, contando con una gran variedad cultivos como son: sorgo forrajero y sorgo grano, chile verde, así como soya y frijol, entre otros.

Informó que fue un buen ciclo agrícola, con excelente humedad, lo que permitió aumentan las expectativas para obtener muy buenas cosechas.

Cabe señalar que el período de siembra para el ciclo agrícola primavera-verano 2014 arranco oficialmente en mayo y concluye el 31 de agosto. Durante el mes de junio en la zona sur del estado se lograron muy buenas precipitaciones tanto en el centro poco más en el sur, lo que permitirá un excelente desarrollo de la planta para obtener buenos rendimientos.

“Es de suma importancia dar a conocer que la superficie agrícola en Tamaulipas es de 1 millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y 1 millón 500 hectáreas son de temporal”. Subrayó González Osuna.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com