Establece González puesto de Vacunación

Destacan el trabajo en coordinación entre el Gobierno Municipal de González y la Jurisdicción Sanitaria N°12 se aplica al establecer un puesto de vacunación contra la influenza.

 

González, Tamaulipas.- Un importante número de personas de la tercera edad e infantes, acudieron este lunes 22 de diciembre al puesto de vacunación establecido en la plaza principal de la cabecera municipal.

Los infantes acudieron en compañía de sus padres a recibir la vacuna contra la influenza, misma que fue también aplicada a los adultos mayores para prevenir esta enfermedad durante esta temporada invernal que inicia.

“Con la llegada de la estación de invierno llegan también las enfermedades respiratorias, por tanto tenemos que estar prevenidos para evitar enfermarnos.” Afirmó una de las enfermeras por parte del sector salud mientras explicaba a los padres de un menor acerca de cómo las vacunas pueden ayudar a disminuir las posibilidades de esta enfermedad.

En tanto, el Presidente Municipal de González en compañía de su esposa la Presidenta del Sistema DIF en el municipio Sonia Hernández de García, realizaron una visita a este puesto establecido en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N°12.

El Alcalde, destacó la importancia de mantener saludables a los menores así como a los adultos mayores, quienes son los principales sectores en los cuales se puede presentar esta enfermedad, y afirmó que la coordinación entre el municipio y el Sector Salud, tiene como objetivo principal el velar por la salud de los Gonzalenses.

Concluyó mencionando que es común que durante esta temporada se presenten las enfermedades en las vías respiratorias, pero afirmó, que ante todo es importante que se acudan a los Centros de Salud para recibir la atención adecuada, evitando la automedicación.

 

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment