Evalúan en González los daños del fenómeno meteorológico Dolly

González, Tamaulipas.- El alcalde Raúl García Vallejo acompañado del director de protección civil en el municipio, así como de los miembros del cabildo, realizaron un recorrido por las principales zonas vulnerables de la zona urbana, a fin de constatar de manera personal los daños por este fenómeno meteorológico.

La primera autoridad en el municipio inicio su recorrido en punto de las 9:30 de la mañana en el poblado de Villa Manuel, en donde acompañado del director de protección civil municipal Fabián Ibarra Torres, recorrieron cada una de las colonias que se encuentran marcadas en el atlas de riesgo de esta comunidad, tal es el caso de la colonia jardín, progreso, buenos aires, piloto y libertad, así como también, cada uno de los drenes pluviales encargados del desagüe de estas colonias.

Siguiendo con el recorrido, se trasladó a la cabecera municipal donde visitó la colonia Cesar López de Lara y la colonia Praxedis Balboa, las cuales son las de mayor riesgo debido a los causes de agua natural que cruzan por la cabecera municipal.

Fue el mismo alcalde quien manifestó que las obras de desazolve de estos drenes hasta el momento están dando resultados, ya que a pesar de que toda la noche estuvo lloviendo, no se registraron estancamientos de agua, la cual ha fluido de manera normal sin que los niveles suban de manera importante hacia los hogares de las personas que viven en las cercanías.

“Hasta el momento no se ha dado el desalojo de personas. Estamos desde anoche en constante comunicación con los comisariados ejidales de las zonas rurales por donde cruza el rio Guayalejo y Pánuco, sin que hasta el momento se haya dado un dato de posible desbordamiento. De igual manera los refugios temporales se encuentran ya habilitados en caso de ser necesario un desalojo de personas a la hora que sea necesario. Contamos con personal y con vehículos para actuar en el instante”. Expreso el edil Gonzalense.

Por su parte el director de protección civil, informó que hasta el momento no hay riesgo para el municipio, sin embargo, están en constate monitoreo de la creciente de las presas y ríos, esto para desalojar de inmediato a las personas en caso de un desbordamiento, ya que según los pronósticos, habrán de continuar las precipitaciones.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com