Exhorta Ramos Salinas a jóvenes a incorporarse a las acciones de Seguridad en Tamaulipas

 

  • El Presidente del Poder Legislativo local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, exhortó a los jóvenes tamaulipecos y residentes de los Estados cercanos a Tamaulipas, a que se incorporen como nuevos elementos de la Policía Estatal, para ofrecer mejores condiciones de paz y seguridad a las familias.

 

Para promover acciones que garanticen mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, exhortó a los jóvenes a convertirse en estudiantes de la Universidad de Seguridad y Justicia, con el objeto de que con la capacitación profesional que reciban, brinden mejores servicios de protección a Tamaulipas, con una mayor remuneración económica.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que con la preparación académica que reciben los jóvenes en la Universidad de Seguridad, se capacitan con la formación necesaria para el adecuado ejercicio de rol que desempeñan en la seguridad pública, con conocimientos en la legalidad del territorio y en la historia de Tamaulipas, entre otros.

 

Señaló que se presenta poca iniciativa por parte de los jóvenes para incorporarse al Nuevo Sistema de Justicia en Tamaulipas, por lo que los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, trabajan para que exista una mayor demanda en el campo laboral de los policías y que dentro de los próximos meses crezcan las solicitudes para estudiar esta profesión y con ello contar con los elementos debidamente capacitados que aumenten los niveles de seguridad en la entidad.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que dentro de los derechos que reciben los funcionarios policiales, es la seguridad patrimonial, además de la total cobertura médica para sus familias, así como becas educativas para sus hijos, esto con el objeto de que se reconozca la labor de los policías desde el ámbito de su competencia.

 

“Para convencer a los jóvenes a que se incorporen a los cuerpos policiales, hay que informarles de las prestaciones a las que tienen derecho, del sueldo que ganan, la seguridad para sus familias y también dejarles claro que el desempeño de la función de policía es algo que demanda la gente”, señaló Ramos Salinas.

 

Dijo que para promover que los ciudadanos conozcan de la existencia de esta Universidad en Tamaulipas, se han implementado estrategias de publicidad a nivel nacional por medio de convocatorias, para invitar a los jóvenes residentes de los Estados cercanos a Tamaulipas, a que se incorporen como nuevos agentes de la Policía Estatal.

 

Ramos Salinas, destacó que con el reclutamiento de los agentes de la Universidad de Justicia, se impulsa el compromiso de ofrecer a los tamaulipecos una policía profesional, especializada y científica, que cumpla de la mejor manera con los propósitos de mantener la paz y la tranquilidad de las familias tamaulipecas.

 

Pie de foto.- Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com