Exitosa Jornada Multidisciplinaria Del DIF para las familias de Tula

Con gran éxito se celebran JORNADA MULTIDISCIPLINARIA DEL DIF TAMAULIPAS EN EL EJIDO RICARDO GARCÍA “LA PRESITA”

María del Pilar González de Torre y Lucia Báez de Díaz entregaron apoyos a

Grupos vulnerables en el ejido “Ricardo García”

 

Tula, Tam. A través de esta mega jornada se pone a disposición de la familias de la región varios servicios gratuitos destacando la excelente coordinación que existe entre las señoras María del Pilar González de Torre y Lucia Báez siempre preocupados por las familias más desprotegidas de Tula

TULA, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tula que preside la señora Lucia Báez de Díaz, en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza su esposo el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz y con la presencia de la primera dama altruista del estado la Señora María del Pilar González de Torre, celebraron en esta comunidad Ricardo García “La Presita” una mega jornada multidisciplinaria de asistencia social impulsadas por el Sistema DIF Tamaulipas, destacando la gran coordinación con el Sistema DIF Tula trabaja siguiendo las directrices que marca esta institución de apoyo social del estado.

Gracias al poder de convocatoria de la presidencia municipal de Tula, cientos de ciudadanos de los ejidos y comunidades circunvecinas, se dieron cita en dicha comunidad para recibir los beneficios de los programas de apoyo comunitario de los gobiernos estatal y municipal.

La primera dama del municipio, Lucia Báez de Díaz, ante la presencia de tan distinguida visita como lo es la Señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas agradeció y destaco el noble trabajo que realiza. “Hoy es un día especial para Tula, por todo el apoyo que se brindará a los Tultecos que más lo necesitan, mediante esta brigada multidisciplinaria que estamos llevando a cabo en coordinación con el Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, mi esposo el presidente municipal, Juan Andrés Díaz Cruz y el Sistema DIF Tula, que me honro en presidir”.

Estamos trayendo a ustedes vecinos de Ricardo García los servicios que brindan los programas del gobierno estatal y municipal”. Destaco Lucia Báez. Dicha brigada puso a disposición de las familias de forma gratuita los servicios de consultas médicas, medicamentos, lentes, corte de cabello, exposición de manualidades elaborados por alumnas del CEDIF, además consultas en la unidad audiología, servicio dental y la unidad de Salud Integral de la Mujer con exámenes de mama y papanicolau, registro civil e inscripción al seguro popular.

La Señora María del Pilar González de Torre, acompañada por el edil Juan AndrésDíaz Cruz y su esposa la Señora Lucia Báez de Díaz juntos entregaron 85 apoyos funcionales entre los que destacan aparatos auditivos, sillas de ruedas, andadores, bastones, baumanómetros, glucómetros, nebulizadores, prótesis, aparatos y zapatos ortopédicos, férulas y un concentrador de oxígeno a diversos Tultecos que necesitan de estos apoyos y que previa gestión del DIF municipal se habían enlistado para recibir este beneficio, así mismo, dentro del programa del programa “Ayúdame a llegar”, fueron entregadas 63

bicicletas, a mismo número de alumnos de las comunidades aledañas a “La Presita” para que se les facilite su trasladó de su hogar a su centro de estudio; y de manera simultánea se otorgaron otros beneficios como: bases para camas, colchones, letrinas y mesas de comedor en respuesta a las gestiones de la administración municipal, donde fue reiterado el compromiso de seguir trabajando por ayudar a quien más lo necesita.

Compromiso reafirmado inmediatamente con la inauguración del “Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo” número 107 en el estado, que estará ubicado en esta comunidad del municipio de Tula y que son como su nombre lo indica es un espacio que contribuirá a la seguridad alimentaria de la población vulnerable de esta región, sobre todo fomentando la sana alimentación con la construcción de huertos familiares o comunitarios, para lo cual se darán cursos, talleres y en este lugar con limpieza y comodidadse proporcionan diariamente alimento a la población de escasos recursos contando con el apoyo de los insumos que semanalmente abastece el Sistema DIF Estatal a estos espacios en todo el estado, que finalmente se contara con uno en el municipio de Tula ya totalmente abastecido para empezar a funcionar de manera inmediata.

En su mensaje la señora María del Pilar acentúo“A todas las personas que hoy reciben estos apoyos funcionales, les agradezco mucho su confianza en el DIF Tamaulipas, y esperemos que estos aparatos les ayuden a mejorar su salud y su calidad de vida”. Además que recorrió acompañado de las autoridades municipales los stand en donde se atendían a los beneficiarios por esta mega jornada y recibió múltiples muestras de agradecimiento así como diversas solicitudes de apoyo

Por su parte la presidenta del DIF Tula destaco que todas estas acciones se realizan siguiendo las instrucciones de la señora María del Pilar González de Torre, para que todas las familias, mujeres y niños de Tula, cuenten con una mejor calidad de vida. Agradeció su visita y reconoció su enorme trabajo, pues es el lado sensible del gobierno del estado y siempre está al pendiente de los sectores y comunidades más vulnerables del municipio, hoy en esta comunidad queda muy en claro la preocupación y el compromiso que el DIF Tamaulipas tiene con las familias más necesitadas del municipio y vemos con emoción y satisfacción como se traen soluciones y apoyo para esta problemática existente.

Por su parte, el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz expresó en su mensaje destaco la gran labor que realiza el DIF estatal y municipal, es muy importante y necesaria para las familias tamaulipecas más necesitadas, es a través de esta mega jornada que se pone a disposición de la familia varios servicios gratuitos y sobre todo en estas comunidades donde existen múltiples necesidades, por lo que externo su reconocimiento y agradecimiento del pueblo de Tula, a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre Cantú y a nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, por este gran apoyo”.

El Alcalde Juan Andres Díaz Cruz acompañado de su esposa y miembros del Cabildo le dan la bienvenida a la Sra. María del Pilar González de Torre.

Diversos aspectos de la jornada de asistencia social para las familias de Tula

Las familias de Tula agradecidas con la señora María del Pilar González de Torre

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com