Exitosa la Jornada Multidisciplinaria de Asistencia Social en González

 

Gobierno Municipal de González, Sistema DIF y Sector Salud, unen fuerzas para llevar a las comunidades rurales servicios de asistencia social a las familias Gonzalenses de la comunidad El Centauro y ejidos cercanos.

González, Tamaulipas.- En una muestra de trabajo coordinado y uniendo la fuerza de trabajo del Personal de la Administración Municipal de González 2013-2016, Sistema DIF, y el Sector Salud, se llevó a cabo una Jornada Multidisciplinaria de Asistencia Social en la comunidad rural conocida como Ejido El Centauro.

Encabezando esta brigada, el Presidente Municipal Raúl García Vallejo y su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sonia Hernández de García, arribaron al Ejido el Centauro para acompañar al personal tanto de la Administración como del DIF y de las diferentes direcciones y dependencias, mismos que desde muy temprano atendieron de manera personalizada a todos y cada uno de los ciudadanos que se dieron cita para aprovechar los importantes beneficios.

Consultas médicas gratuitas, servicios de atención integral a la mujer, asesoría y servicio por parte del personal del Registro Civil, farmacia, afiliaciones al Instituto Nacional para el Adulto Mayor y al Seguro popular, así como consultas odontológicas, fueron parte de los servicios que se ofrecieron sin costo para más de tres centenares de ese poblado y sus ejidos cercanos.

Ahí mismo, se llevaron a cabo actividades como lotería de valores, talleres de manualidades y bisutería, y pintura de valores para los más pequeños. Además de prestar el servicio de cortes de cabello gratuitos por parte del personal de CEDIF, algo que fue bastante bien aprovechado por los pobladores.

 

Sonia Hernández de García, destacó el impulso que brinda el Sistema DIF Tamaulipas a los DIF municipales para llevar hasta las comunidades rurales este tipo de jornadas, lo cual dijo, es un esfuerzo conjunto en el que se concentra y participa el Gobierno Municipal.

“Esta brigada es una magnífica oportunidad para convivir y estar más cerca de las familias de las comunidades rurales, aquí es donde se refleja el gran trabajo del Sistema DIF Tamaulipas con las diferentes dependencias del estado, y lo conjuntamos con el esfuerzo de la Administración. Todo esto se hace con el compromiso, cariño y solidaridad que tenemos con todos los Gonzalenses.” Señaló la primera dama en el municipio.

Por su parte, el Alcalde Raúl García, refirió que a nivel estado, González cuenta con dos grandes aliados que se encuentran preocupados en todo momento por acercar más y mejores beneficios a la población, como lo es el Gobernador de Estado Egidio Torre y su esposa María del Pilar González de Torre, quien ha sabido llevar a los Tamaulipecos, el afecto y cariño que se les tiene a través de estos apoyos.

Durante esta cuarta jornada en el presente año, estuvieron presentes autoridades del sector salud como el Dr. Erick Adrián Butrón Director del Centro de Salud en González. De igual forma, comisariados ejidales, personal docente de la Escuela Primaria Francisco Villa, funcionarios estatales, municipales, síndicos y regidores.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com