Exponen en SLP cuerpos reales plastinados

San Luis Potosi, S.L.P.- El gobernador del estado, doctor, Fernando Toranzo Fernández inauguró la exposición Body Worlds Vital que se presentó esta noche en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y estará a disposición del público a partir de este viernes 29 de agosto.

“Ya sabemos que la literatura anticipó la ciencia ficción y también la ciencia verdadera. El mito de los cadáveres animados del Conde Drácula del que nos habla Savater, también anticipó esta magnífica exposición”; expresó.

La exposición Body Worlds Vital es pionera en su género, y sin lugar a dudas la muestra más fascinante sobre el cuerpo humano. Los visitantes aprenden sobre anatomía, fisiología y salud mediante la observación de cuerpos humanos reales que han sido conservados gracias a un proceso extraordinario denominado “plastinación”, un método innovador desarrollado por el Dr. von Hagens in 1977.

Más de 40 millones de visitantes en todo el mundo han disfrutado de esta exposición que permite observar el cuerpo humano desde una perspectiva sin precedentes.

Desde su inicio en 1995, las exposiciones Body Worlds, han sido presentadas en los museos más importantes del mundo y el Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí es el quinto museo de Latinoamérica seleccionado para presentar una de sus colecciones.

La exposición de Gunther von Hagens, Body Worlds, presenta más de 100 especímenes humanos reales, incluyendo ejemplares plastinados de cuerpo entero, órganos individuales, configuraciones de órganos y láminas transparentes de cuerpos.

A diferencia de otros museos del mundo donde se ha presentado esta exposición en los que los boletos superan los 20 dólares, la vista tendrá un costo muy accesible; 55 pesos; con la finalidad de que toda la población pueda disfrutar de esta actividad.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com