Extenderá Instituto de la Mujer cobertura a más localidades

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- Este año el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, (IMT) extenderá la cobertura de servicios a más localidades en donde se presenta la mayor demanda de atención, especialmente por casos relacionados con el maltrato psicológico.

En reunión de trabajo con las responsables de los centros de atención itinerantes del Instituto, su titular, Rosa María Muela Morales, aseguró que la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú es atender al mayor número de personas y fortalecer la lucha contra la violencia de género, para lo cual se pondrá en marcha el programa de “Grupos de crecimiento”.

La funcionaria estatal explicó que se trata un programa psicoeducativo que favorece el empoderamiento a las mujeres que han sido violentadas en algún momento de su vida, el cual pone a su alcance herramientas para aprender a regular sus sentimientos, emociones y pensamientos disfuncionales que nos les permiten crecer en los diferentes aspectos de su vida.

En 2014 el Gobierno del Estado ofreció a través de los centros itinerantes atención especializada, psicológica, jurídica y de capacitación a más de 11 mil mujeres de 175 localidades, en su mayoría del área rural.

“Esta reunión sirvió para el fortalecimiento y conocimiento de qué hacen las instancias de la mujer, hasta dónde llegan sus facultades, cómo debe estar compuesto un reglamento, los lineamientos, cómo se debe ejercer las facultades que otorgan las leyes de protección a la mujer” dijo Rosa María Muela Morales.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com